Alguna facultades nos están pidiendo la posibilidad de habilitar/deshabilitar el botón SOLICITAR el certificado de alumno regular del 3W.
Y si en el futuro se agregan mas certificados que se puedan imprimir y solicitar por 3w, tener la opcion de deshabilitar la posibilidad de solicitarlo.
Si no queres que aparezca el certificado en el listado de certificados que ve el alumno en la interfaz web, debes cambiarle el estado a Baja (sga_certificados.estado = B)
Por otro lado estan los botones Solicitar y Generar PDF:
El boton Solicitar, es para que el alumno solicite el certificado y lo pase a retirar por ventanilla en la institución, es decir que se imprime y se firma/sella en la institución.
El boton Generar PDF es para el caso donde el alumno se imprime el certificado, ya que se genera el archivo pdf del
mismo y el cual puede validarse en forma on-line en la dirección que aparece en el mismo certificado.
La institución debería habilitar uno u otro boton, no tiene sentido que esten los dos habilitados a la vez. Esto veremos de mejorarlo para que desde Gestion pueda indicarse que certificado se solicita y se imprime en la institucion y que certificado puede validarse en forma on-line. Tambien veremos de mejorar el mensaje para que el alumno entienda que significa cada una de estas dos opciones (en version 2.9.2).
Actualmente solo algunos certificados estan disponibles para que se lo imprima el alumno y se valide on-line.
Hola Alejandro. retomo este hilo para consultar:
En este momento estoy en la versión 2.9.3 (pasé desde la V2.9.1) y el alumno al momento de querer solicitar un certificado de alumno regular “No” le aparece el botón de solicitar, solo el de generar PDF.
Cómo puedo configurar para habilitar estos botones en la versión 2.9.3
Perdón por la consulta anterior. Ya encontré en el ABM de certificados la configuración correspondiente. No lo vi en el reporte de mejoras o se me pasó.
Gracias y Saludos