por un error administrativo, un alumno no fue inscripto en la sede durante el período ordinario de inscripciones. El error fue subsanado vía resolución autorizando a la sede a inscribir al alumno.
La buena noticia que como todas las materias del primer año de la carrera en la que se inscribe son anuales y todavía no ha sido generada información académica a ninguno de los alumnos inscriptos.
Hasta ahi todo bien, el tema es que no veo ninguna herramienta para incorporar al alumno vía sistema porque me dice que no hay un período de inscripción abierto.
La pregunta es: además de estirar la fecha de fin de inscripción del período lectivo para poder incorporarlo a la carrera en cuestión y despues volver a su lugar la misma, ¿tengo alguna otra alternativa? (que no sea “via sql”)
Hola Juan,
No hay otra forma de inscribirlo. LO que pueden hacer es dejar registrado el tipo de inscripción, es decir que fue fuera de término utilizando el atributo TIPO DE INGRESO de la solapa Inscripción a carreras de la operacoión mat00001 - Inscripción a carreras. Los distintos tipos de ingreso se actualizan con la operación mat00034 en el modulo Matricula / actualizaciones.
lo unico que me traba es que me pide que lo inscriba a una carrera. Como no está abierto el período de inscripción entonces aparece deshabilitado el botón. Hay algún parámetro que modifique este comportamiento?
Para mi hay una alternativa a la extensión del período y es crear otro período de inscripción nuevo para el mismo año académico, para las inscripciones “fuera de termino”. Allí no hay que andar modificando fechas, solo hay que ver pros y contras de esta alternativa.
El cierre del período de inscripción a carreras deberá realizarse por cada período de inscripción.
Verificar que las fechas de fin de presentación de los requisitos coincidan con el período de inscripción original.
La ventaja es que tendrás perfectamente identificados las inscripciones a carreras en ese nuevo período de inscripción.
Yo no veo más efectos colaterales que el hecho de tener alumnos en más de 1 periodo de inscripción por año y en consecuencia lo que esto pueda significar al recuperar datos en consultas donde se filtre por periodo de inscripción (hay algunas pocas en el Guaraní). En las mismas hay que tener en cuenta que hay más de 1 período y/o eventualmente tener que ejecutarla 2 veces para recuperar todos los datos. Lo mismo hay que tener presente cuando se efectuen consultas via SQL Editor.
Lo de sedes en mi opinión no tiene ninguna incidencia, a menos que deseen manejar períodos de inscripción distintos por cada sede.
En este caso hay que tener cuidado ya que en este momento tienen un período abierto porque ya están inscribiendo a carreras, y lso períodos no se pueden solapar, asíq ue tano la extensión del período anterior como crear uno nuevo no es tan fácil.
saludos
Si bien es cierto lo que decís y hay que tener muy en cuenta eso ya que se complica bastante si es que hay un período abierto para las inscripciones para el 2010, yo asumía por lo dicho por Juan en su primer mensaje que en este momento no hay ningún perído de inscripción abierto.
Juan dice: "Hasta ahi todo bien, el tema es que no veo ninguna herramienta para incorporar al alumno vía sistema porque me dice que no hay un período de inscripción abierto. "
Me gustaria saber si en la version 2.6.2 está la operacion mat00034 o algo similar? la busque por todos lados y no la encuentro. Y nos seria util para diferenciar a los ingresantes por equivalencia del resto. Tampoco veo la opcion TIPO DE INGRESO en la inscripcion a carreras. Que otra opcion me recomiendan sino?
Hola Gonzalo
En la versión 2.6.2 está esa operación y además en la mat0001: Inscripción a carreras en al solapa de Inscripción está el campo Tipo de Ingreso. Te adjunto las imágenes. Si no lo tenés así veremos qué pasa.
saludos
Guillermo