Hola, la duda sigue de una respuesta que me dió Richard sobre la diferencia entre instancia Desarrollo y sistema en Producción, como se muestra en este tema… http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=1577.0, pero me pareció mejor crear otro hilo (queda más ordenado y es mejor para futuras referencias).
En ese tema me indicó que existe un tilde/flag que permite setear una instancia de toba como producción.
Traslado entonces la consulta
"Producción" es otra instalación de toba instanciada como desarrollo, en el servidor.
Se actualiza desde otra instancia de desarrollo en la PC de desarrollo propiamente dicho.
Lo hago sin problemas, y hemos comenzado a "jugar" con usuarios.
El tema es el siguiente, como hago para que en la llamada al sistema, en el login, no se acepte Toba/Toba como usuario administrador?
Tendrá que ver con el flag de Producción? el cual, no supe ubicar...
el flag es_produccion se encuentra en el archivo instalacion.ini dentro de la carpeta toba_dir/instalacion.
Con respecto al uso de la combinacion usuario/pwd por defecto, tenes 2 camino:
1.- Cambiar el pwd de dicho usuario a algo superlativamente mas seguro.
2.- La otra opcion es tener un usuario administrador de los sistemas y luego eliminar el usuario toba.
El usuario Toba (que se podria llamar pepito si asi lo eligieras) sirve mas que nada para desarrollo y usualmente en produccion solo lo usas para administrar los usuarios, perfiles de datos y perfiles funcionales por medio del proyecto toba_usuarios. Si ya tenes otro usuario/persona que se encarga de eso, el usuario Toba no te provee de nada extra.
La mas facil y sin tanta reflexion, ir a toba_usuarios cambiarle el pwd al usuario Toba y luego ejecutar toba instancia exportar_local XD.