No, no puedo desde el motor, me tira el siguiente mensaje.
shared memory not initialized for INFORMIXSERVER ol_guarani
Lo curioso es que levanto la instancia desde HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS + SERVICIOS y pasados unos segundos se detiene…
Les paso el ol_guarani.log
Mon Nov 04 11:35:01 2013
11:35:01 Booting Language from module <>
11:35:01 Loading Module
11:35:01 Booting Language from module <>
11:35:01 Loading Module
11:35:06 Informix Dynamic Server 2000 Version 9.21.TC4 Software Serial Number AAD#J113442
11:35:06 listener-thread: err = -25572: oserr = 2: errstr = : Network driver cannot bind a name to the port.
System error = 2.
11:35:21 Attempting to bring listener thread down.
Por casualidad, le mantuviste el mismo port que el otro motor o lo cambiaste??
Ya que si los 2 motores están corriendo y los 2 con el mismo port, creo que te traerá conflictos … Yo cada vez que instalaba un motor distinto en la misma red tenía la precaución de cambiarle el port.
cambie el puerto (le puse 1528) en el archivo c:\windows\system32\drives\etc\services pero no cambia nada el contexto, el servidor levanta y se detiene a los pocos segundos.
Hay otros archivos donde deba modificar este valor?.
Analizando a fondo el problema y viendo el visor de eventos me di cuenta que el error estaba en tratar de levantar una segunda maquina virtual con el mismo nombre de DOMINIO (daba error).
No estoy seguro que pasaría si luego de instalado informix instalo nuevamente ACTIVE DIRECTORY, pero una solución rápida fue pasar la segunda maquina virtual a otra RED.
No creo que el problema sea el nombre de dominio, en realidad debe ser que las 2 màquinas además del mismo port tienen el mismo nombre y eso tampoco se puede, no podés tener 2 máquinas con el mismo nombre en el mismo dominio.
O sea o le cambiás el nombre a la máquina o la sacas de la red o dominio como hiciste vos. Pero en um mismo dominio y/o red se pueden tener todos los servidores Informix que quieras.
Por otra parte, respecto del port acordate que en Windows todo se guarda en la registry y no me extrañaría que el port también. Por las dudas te copio un link por si querés ver algo más:
Hola Daniel
Creo que tu problema es que no configuraste el setnet en la maquina que esta el servidor.
Informix cuando arranca mira del archivo sqlhosts del servidor (en windows se configura a través de setnet) cual es la ip y puerto en la que tiene que escuchar para el nombre de la instancia.
Como vos clonaste esa maquina virtual y cambias la ip de la misma el setnet te quedo configurado con la ip anterior. Proba colocar ahí los valores nuevos para ver si levanta la instancia.
Otro consejo te conviene cambiar también el nombre de la instancia en el archivo onconfig. Así podes tener configurado ambas instancias en el resto de los equipos.