[SOLUCIONADO] Libro de Actas Activo sin asignar

Gente buenos días, les quería realizar la siguiente consulta, nuestra instalación en 3.18.1 tiene perfiles funcionales y perfiles de datos para cada una de las facultades. Cuando un usuario perteneciente a un perfil de datos y da de alta un libro, pero no le define Propuesta/ubicación/actividad, genera un libro activo para toda la institución.
Luego otro usuario con otro perfil quiere cerrar un acta y le aparece un error Se ha detectado más de un libro de actas posible! Esto por el libro que se agregó en el punto anterior. Entonces se deben recorrer todos los libros verificando cual es el libro que está generando el problema.

La consulta es la siguiente, existe alguna posibilidad que al dar de alta un libro (un usuario con un determinado perfil de datos) NO pueda dejar ese libro abierto para toda la institución? O sea ya que tiene el perfil de datos asignado, por lo menos que afecte solamente a ese universo.

Es posible esto?

Espero sus comentarios.
Saludos

Hola Javier,

Como bien decís, si no se completan las solapara de alcances el libro queda asignado para todos los alcances. Lo lógico es que cuando se crea un nuevo libro se completen estas solapas a menos que se quiera crear un libro habilitado para todos los alcances.
Para ustedes los usuarios no están completando la solapa de alcance por propuestas porque se olvidan o porque les resulta complicado completar estas solapas de alcance?
Si en su caso es un problema recurrente que los usuarios se olviden de completar esta información entonces deberán personalizar la operación para que sea obligatorio completar estas solapas para aquellos usuarios con perfiles de datos.

Saludos!

4

Hola Martín, gracias por la respuesta. Así es, algunos usuarios no están acostumbrados a completar todos los campos necesarios.

Lo que nos parecía raro es esta posibilidad de que un usuario que está ligado a un perfil de datos pueda hacer algo para todos, eso nos parecía bastante raro, dado que la idea de tener un perfil de datos es que haga esto solamente en ese ambiente.

Por lo que me decís, entonces no existe parámetro alguno para esto. No cabría la posibilidad de generar un parámetro que indique si el alta debe ser global o circunscripta al perfil de datos?

Saludos

Hola Javier!

La posibilidad de restringir la creación de libros por perfil de datos es algo que se analizó pero por el momento no se decidió avanzar por ese camino ya que puede pasar que las instituciones usen perfil de datos para otras cosas pero mantengan un único libro. La idea es que si necesitan crear un libro únicamente con el alcance de su perfil de datos señale en la solapa de alcance todas las propuestas que le aparecerán listadas (que son las propuestas alcanzadas por su perfil de datos).
En su caso el problema es que los usuarios se están olvidando de completar esta solapa, por lo que deberán personalizarlo para que esto no ocurra.

Saludos!

2

Muchas gracias

Hola Javier!

Se está analizando el caso para que cuando no se completen las solapas de alcance, el alcance del libro se adapte al alcance del perfil de datos del usuario que lo está creando. Esta mejora probablemente salga incluida en futuras versiones.

Saludos!
2

Excelente, estaremos atentos al cambio entonces!

Perdón que traiga nuevamente esto, pero queríamos saber si esto al final se incluir con los perfiles de usuarios.

Gracias

Hola Javier! Cómo estás?

Este tema fue analizado pero se decidió no avanzar con el mismo.

Esto es debido a que del análisis del tema dió como resultado que necesitaría un esfuerzo de desarrollo muy grande. Actualmente la lógica es que si no se completan los campos de alcance, por ejemplo el de propuestas, no se graba nada la tabla sga_libros_actas_propuesta. No es que se están grabando todas las propuestas, sin tener el cuenta en perfil.

Por lo tanto, siendo que el objetivo es avanzar con el uso de Actas Digitales (las cuales no utilizan libros) y que este tema se podría resolver facilmente con que el administrativo complete las solapas de alcance seleccionado la opción “Todas” en cada una, es que se decidió no avanzar con estas modificaciones.

En la UNT están trabajando en la implementación del circuito de actas digitales?

Saludos!

Martín gracias por tu respuesta. Por el momento no estamos trabajando con actas digitales, es uno de nuestros objetivos pero actualmente está un poco relegado por otros temas.

Ya vemos cómo solucionamos el tema ya que por más que demos capacitación sobre el tema, hay algunos usuarios que no responden a la misma.

Gracias