[SOLUCIONADO] Manual de Procedimientos

Estoy colaborando con la Actualizacion de versiones de Guarani. Debemos pasar de la V2602 a V2603. Surgen dos inquiuetudes.

a) Donde encuentro el documento que me guie los pasos a segur luego de correr los scripts. (no logro dar con él)

b) Tenemos personalizaciones UNICAMENTE para imprimir informes. Estas personalizacines requieren de algun tratamiento especial ?

Luis:

Creo que no hay un documento que te guie. Los pasos son correr los scripts y recompilar el ejecutable. En la extranet seguro que está una presentación que se hizo con los distintos pasos que dan otras UUNN.

De todas maneras si van a cambiar de versión te recomiendo cambiar ya a la última versión (la 2.07). El esfuerzo es apenas un poco más y el beneficio es muy grande.

Por otra parte, si las personalizaciones son solo reportes no creo que haya muchas dificultades.

Uno de los pasos más importantes de todo el proceso es el análisis de los documentos de cada versión y deducir las implicancias que tienen las modificaciones en las personalizaciones que ustedes hubieran realizado. Es lo que lleva más tiempo. Pero si son solo reportes es fácil de probar.

Saludos

Gustavo

Coincido que lo mejor es que conviertan a l versión 2.7.0 y no se queden el 263, es una versión de hace más de 2 años ya. Avanzar a 2.7.0 n implica grandes problemas, cambiar una versión es casi lo mismo a que cambiar 3.
Lo que tiene nque hacer es dos conversiones más, no es tanto y la diferencia es importante.
Previo a todo cambio tienen que hacer un backup, y además tener claras qué personalizaciones tienen, qué objetos Power Builder usan (o PHP si son de web) y qué tablas y stored procedures.
Una vez que terminan de convertir la base sólo se bajan los objetos de la última versión, tanto los de gestión como los php, y arman las respectivas aplicaciones.
La tarea más grande, como te mencionaron ya, es revisar personalizaciones por si fueron afectadas por cambios en la base de datos. Y leer documentación para esto y para ver los cambios que se introdujeron. Incluso puede pasar que alguna personalizacion ya no sea necesaria porque el sistema ahora la contempla.
Uno de los mayores beneficios que van a teenr son las mejoras de seguridad en la web.
Más o menos es lo que te contaba antes Gustavo.
Si tenés alguna duda seguí preguntando…

Justamente la idea es llegar a la version 270. Pero, debemos ir pasando por todas aquellas que son intermedias (263, 264 y 265). Ya estamos trabajando en ello. Yo buscaba info que me auxiliara para evitar tropiezos.

La conversión de la base consiste en correr los scripts de conversióny nada más que eso. A lo sumo puede fallar algun script en cuyo caso lo vamos viendo acá o por mail. En general esos fallos son porque se intenta borrar algun SP que no está creado al revés, crear un SP que ya existe, y en esos casos la mayoría de las veces sólo comentando el script se solucina.