[SOLUCIONADO] No puedo instalar toba 2.6 en debian 8

Hola, buenos dias, no me deja instalar el Toba 2.6.1 en debian 8, me da este error:

joselo@joselo-pc:/proyectos/toba/bin$ sh instalar
PHP Fatal error: Allowed memory size of 262144 bytes exhausted (tried to allocate 3072 bytes) in /proyectos/toba/php/consola/consola.php on line 80

Fatal error: Allowed memory size of 262144 bytes exhausted (tried to allocate 3072 bytes) in /proyectos/toba/php/consola/consola.php on line 80

desde ya muchas gracias por su tiempo.-

Hola Jose,

el problema es que el limite de memoria fijado en el archivo php.ini es muy bajo, fijate de incrementar el seteo para memory_limit en php.ini.

Saludos

Hola Richard, estuve viendo eso, en los dos php.ini(apache2, clli), tiene 256mb de memory_linit, y tiene los valores minimos recomendados en la página de instrucciones de instalación, por eso recurrí a la comunidad, muchas gracias por atender mi mensaje.-

Hola Jose,

los valores minimos estan probablemente desactualizados, ya que se formularon hace un tiempo, es mas… te diria que 512M te funciona seguro… pero probablemente estes desperdiciando algo tambien. Lo que mas consume normalmente es el procesamiento de los archivos sql al cargar la instancia y los proyectos, asi que puede que haya que tocar los limites aunque luego el proyecto en runtime no se acerque a ellos.

Dicho de otra manera, comenzaria elevando el limite para cli y luego en caso de ser necesario, elevaria tambien el limite para la configuracion del web server.

Saludos

Hola richard, logre instalar el toba 2.6.0, pero en el navegador me tira este error:

Captura de pantalla de 2016-09-15 08-53-01.png

Captura de pantalla de 2016-09-15 08-53-01.png

Hola Jose,

fijate si tenes instalada la extension xml de php… creo que la funcion aparece ahi.

Saludos

Richard, muchas gracias, solucionado, ahora a tratar de poder desarrollar mi proyecto, en realidad un proyecto para el poder judicial de Misiones.-