[Solucionado] optativas o generica

Hola, mi nombre es Marcos, tengo dudas respecto a lo que sIgnifica una materia generica.
Nosotros tenemos materias dentro de un plan de estudio, ejemplo Licenciatura en Administración, hay 5 optativas: ejemplo: Optativa I…; Optativa II…; y asi sucecivamente.
A la optativa la tengo que dar de alta como materia generica? y de esta manera me saldrian los listados optativa I …materia X? al alumno como le aparecia para inscribirse a cursar?

Espero ser claro.

Muchas Gracias

Si, lo que en guarani llamamos “Actividad Generica” es lo que en la mayoria de los casos figura en los planes de estudios como “Optativa”, que es la que contiene una bolsa de actividades que el alumno puede elegir para cursar y de las cuales para cumplir la optativa tendra que cursar/aprobar una cantidad x de esas materias de cursado no obligatorio. A estas actividades en Guarani es lo que llamamos “actividades optativas”.

Primero tenes que dar de alta la optavia, por ejemplo “Optativa 1” y luego asignarle las actividades que forman parte de esa optativa: materia X, materia Y, materia Z.
Luego cuando creas el plan de estudios, alcanza con que selecciones la actividad “Optativa 1” y la agregues al plan, automàticamente veras reflejadas las materias que componen esa optativa.
Cuando el alumno quiera inscribirse para cursar una materia, le apareceran las materias X, Y, Z,…; que seran las materias a las que se le crearàn las comisiones dentro de un período lectivo.

Muchas Gracias, voy entendiendo algo.
En nuestra universidad para cursar las optativas no es necesario que tengan x cantidad de materias aprobadas, y para dar de alta a la optativa como generica me solicita “forma de cumplimiento” . Este punto significa que debo indicar alguno para que puedan cursar la optativa??? de no corresponder ninguno, exixte alguna manera de cambiarlo??

La forma de cumplimiento de la optativa es indicar como se considera cumplida. Por ejemplo si de la oferta de actividades que el alumno puede cursar le alcanza con cursar una actividad y aprobarla en tonces en forma de cumplimiento podes elegir la opcion “Por Puntaje” donde a la generica le decis que se cumple con 1 punto y a cada actividad que forma parte de esa generica le seteas 1 punto tambien. Si el alumno debiera realizar dos actividades, entonces en el puntaje de la generica le definis 2 puntos.
Sino tambien tenes la opcion “Tener n actividades aprobadas” y ahi podes indicar cuantas actividades que componen la generica el alumno debería aprobar. En este caso si alcanza con una actividad, entonces definis 1 en el campo “cantidad de actividades”.

¿Cómo se cumplen estas Optativas?

Genial!!! el alumno puede elegir optaiva I “x materias” y una vez aprobada…aprueba la materia optativa I.
Ya entendi me parece, mañana hago la prueba.

Muchas gracias por tu tiempo.

Un abrazo!

Consulta respecto al mismo tema…
Si para optativa 1, 2, 3 y 4…
Las actividades internas son las mismas …
A la Optativa 1 tendría que ponerle forma de cumplimiento tener N Actividades aprobadas = a 1
A la optativa 2 Tendría que ponerle Tener N Actividades aprobadas = a 2
y así sucesivamente ya que si a las 4 optativas le pongo tener N Actividades aprobadas =a 1 con la primera actividad q aprueben me estarían dando por aprobado todas las optativas…

Si cada optativa se cumple con una actividad interna, entonces tenes que poner que la forma de cumplimiento es por cantidad de materias aprobadas = 1
o forma de cumplimiento “Por Puntaje” en donde a la optativa le definis el valor 1 y a cada materia interna le definis el valor 1.

Como menciono en este otro mensaje aun falta desarrollar la operacion que permite reasignar materias optativas (las materias interntas) en genericas (lo que llamas optativas 1, 2, 3)
Con esta nueva funcionalidad el alumno cuando aprueba una materia interna de esas que se comparten entre las optativas, solo le valdria para una optativa.