[SOLUCIONADO] Posible bug en la función "set_solo_lectura" del ef_editable_clave

Hola como están? escribo para reportar un posible bug en la función “set_solo_lectura” del “ef_editable_clave”.

Actualmente en una aplicación en la que estoy programando en toba versión 1.3.1, tengo un caso de un formulario en el que se ingresa una clave mediante un “ef_editable_clave” y en determinados casos lo deshabilito.

Al probar deshabilitarlo mediante la función “set_solo_lectura” del formulario note que se desabilitan el resto de los campos pero ese no, también probe deshabilitar directamente el ef pero ocurre lo mismo.

Para poder chequear si el posible bug estaba sujeto a lo que estoy haciendo, lo que hice fue probar con el proyecto toba_referencia, o sea volvi a probar lo mismo en algo ya codificado, para lo cual adjunto el documento “Posible bug en la función set_solo_lectura del ef_editable_clave.pdf” en el que se ven las pruebas que hice.

Bueno eso es todo, muchos saludos.


Hola Jose Luis,

No se trata de un bug, el ef_editable_clave no posee modo solo_lectura… a pesar de estar heredado el metodo desde la clase toba_ef.
Simplemente no nos parecio de utilidad incluir un modo solo_lectura para un ef de estas caracteristicas ya que no hay ‘valor de carga’ para enviar al cliente, usualmente este ef iria siempre sin valor o con un valor cualquiera que cumpliria las veces de valor de referencia, unicamente para cuando se brinda la posibilidad de modificacion.

Una opcion es directamente deshabilitar el ef para que no se envie al cliente, ya que en principio no tendria utilidad alguna (enviar un valor de referencia que no puede ser modificado), para ello deberias utilizar la funcion ‘desactivar_efs’, te dejo un link a la documentacion: http://desarrollos.siu.edu.ar/toba_editor_trunk/doc/api/Componentes/Eis/toba_ei_formulario.html#desactivar_efs

Saludos
Richard

Hola muchas gracias!!!, me había quedado pendiente cerrar el tema, saludos.