[SOLUCIONADO]Pregunta encriptacion

Hola, quisiera saber cual es la funcion que utiliza el toba usuarios para guardar la clave del usuario encriptada.

gracias.

Hola Carlos,

por defecto la clave se hashea con un salt, por el momento la funcion hash utilizada es SHA-256, a futuro cambiaremos a SHA-512 probablemente a medida que las instalaciones vayan avanzando en la version de PHP.
Para setear la clave podes utilizar el metodo toba_usuario::set_clave_usuario el cual internaliza todo el proceso, si solo queres obtener la clave hasheada podes usar el metodo encriptar_con_sal.

Saludos

El problema que tengo ahora es el siguiente:
Yo cree:
usuario: toba
password: toba
en la tabla apex_usuario me guarda:
usuario: toba
password: 9bf832d93ec793c64332e0866bc5e549f06643f8996ebdb43cec6de422c94cf9367e2227e0
autentificacion: sha256

cuando llamo a la funcion que desencripta:
encriptar_con_sal($this->datos[$id][‘clave’], ‘sha256’);
me retorna:
ef337aa9ddf8dcbf8207e912cb7cdf9feb2d6c45641000c6e7baa22171025805ae84308ab8

que estoy haciendo mal?

slds. y gracias por la ayuda.

Carlos,

los hash no se desencriptan, son funciones que no poseen inversa, asi que no podes obtener el valor original de la clave (bueno, con una rainbow table si… pero no viene al caso).

El tema es que para comparar, lo unico que podes hacer es aplicarle la funcion a la entrada del usuario y comparar contra lo que esta en la bd, no tenes manera de volver atras.

Vos lo que necesitarias es verificar que se trata de la misma clave?

Saludos

Exacto queria saber que era la misma clave, pense que se podia con esa funcion.

Carlos,

se puede, fijate en la clase toba_usuario_basico.php como la utiliza el metodo de autenticacion.

Saludos

Muchas Gracias!