Hola a todos, les escribo porque estoy necesitando de su ayuda.
En la universidad están cambiando de versión de Guaraní a la 2.6.2 y estoy a cargo del cambio para el Guaraní3W.
El problema que tengo se me presenta al momento de ejecutar las operaciones del módulo “Exámenes” en Guaraní3W que llaman al stored procedure “sp_inscexam”, ya que dicho SP me cuelga completamente el servidor.
Según los encargados de actualizar la base de datos, ellos solamente ejecutaron los scripts de actualización del SIU sobre la Base de datos anterior y no saben porqué se genera el problema.
Estuve mirando el SP, y el problema se encuentra en el SELECT del FOREACH.
Fui probando el SELECT, agregando de a una tabla por vez y me encontré con que la consulta se cuelga cuando hago la relación entre sga_alumnos y sga_insc_examen.
Ahora, si hago una consulta relacionando esas dos tablas, funciona sin problemas, por lo que deduzco que el conflicto es entre sga_alumnos y alguna otra tabla.
En la UNLa se da el caso de que el número de inscripción es el mismo que el de legajo, por ende podría modificar el SP para que busque directamente al alumno en la tabla sga_insc_examen (lo probé y anda bien) comparando el parámetro pNroInscripcion con el campo legajo. Pero sería una solución provisoria y no resolvería el problema real, que debe ser algún problema en la base de datos. La cuestión es que debería andar bien el SP sin realizarle ninguna modificación.
En la Base de Datos vieja no se presentaba el problema con el SP, andaba perfecto. Ya comprobé que no sea el tema de las sedes, que son campos nuevos para la nueva versión del SP. Además probé ejecutar el SELECT de la versión vieja en la base nueva y también se cuelga.
Si no fui claro, avisenme y trato de explicarme mejor.
Espero que me puedan ayudar.
Saludos,
Sebastián