[SOLUCIONADO] Problema con firma reconocida (token o firmar.gob.ar)

Buenos días,

queremos consultarles por un problema que estamos teniendo al momento de realizar la autorización de un documento en la bandeja de documentos de Huarpe, cuando el nivel de la firma es reconocida (token o firmar.gob.ar).
Esto lo comenzamos a experimentar al actualizar a la versión 1.1 de la plataforma. Luego fuimos llevando las versiones de los componentes a las últimas versiones disponibles, en particular ARAI-Documentos está en la versión 1.2.1-rc2 (correspondiente a la rama de desarrollo) y Sudocu en la versión 1.2.2.

Las pruebas las estamos realizando mediante la creación de un Memo en Sudocu el cual tiene el nivel de firma reconocida. Al cerrarlo y enviverisónarlo a firmar, el mismo aparece correctamente en la bandeja de documentos de Huarpe, con las acciones para firma con token o con la plataforma de firmar.gob.ar. Independientemente de la opción, el error, que se registra en el log de la API de Documentos, es el mismo, del cual creemos que la parte relevante es:

REST-API.INFO: La api retorn\xc3\xb3 un error. Status: 405 \n
REST-API.INFO: array (\n ‘error’ => 405,\n ‘mensaje’ => ‘405 Method Not Allowed’,\n ‘descripcion’ => ‘La solicitud no esta configurada para autorizacion basica’,\n) \n

Adjuntamos el resto del log.

Esperamos que puedan orientarnos o alguna sugerencia sobre qué pasos seguir.

Muchas gracias y saludos


error-firma-autorizada-documentos.txt (16.2 KB)

Hola Javier,

Es probable que existan errores… ¿Algún motivo para instalar y probar versiones que todavía no se liberaron y/o verificaron desde el SIU?

Por otro lado, ¿que versión de Huarpe tienen desplegado? Hubo en particular en la versión 2.2.9 uno relacionado con lo que reportan…

Hola Sergio, como estás, gracias por la pronta respuesta !!!
Te comentaba en el mensaje anterior que “Esto lo comenzamos a experimentar al actualizar a la versión 1.1 de la plataforma”, después fuimos subiendo hasta llegar a la que Uds no verificaron aún, solo para ver si se había solucionado !!
Acá todavía están en una etapa de prueba y estamos tratando siempre de estar en las últimas versiones aunque no estén liberadas de manera tal que el día que nos digan desde la parte funcional que están en condiciones de arrancar lo hagamos con lo más actualizado y por otro lado creo que está bueno que si encontramos algo que creemos es un problema (puede ser que no, puede ser que sea algún problema en la configuración nuestra) te lo reportemos justamente antes de que lo publiquen.
Abrazo

Hola Javier,

Respecto al error que reportas, es un control que sucede del lado de arai-documentos (un documento que se pidió autorización básica no puede ser autorizado por firma token, y viceversa). Resulta que en una versión específica de Huarpe, 2.2.9, se rompió la bandeja de documentos y enviaba mal esta información al autorizar o firmar, con lo cual se producía el error “raro” del lado de la api arai-documentos. Solucionado en Huarpe 2.2.10.

Por eso te consultaba la versión de Huarpe que están usando. El hecho de que prueben y/o utilicen siempre una versión “publicada” de EEI nos permite dilucidar del despliegue que versiones están en uso. Al no ser así, no podemos conocer eso de antemano ni también si existe algún error o incompatibilidad cruzada.

Mas allá de esto, no hay inconveniente que experimenten con las versiones en desarrollo o en proceso de integración, teniendo en cuenta lo anterior.

Saludos!

Hola Sergio,

hoy estuvimos revisando lo que mencionaste de la versión de Huarpe. Efectivamente ahí estaba el problema. Inicialmente creímos que estábamos en la versión 2.2.10, porque la configuración decía eso, pero resulta que olvidamos hacer el despliegue, por lo que en ejecución teníamos la 2.2.9, que dijiste que tenía el problema.

Por otra parte, te comentamos que realizamos la prueba del proceso de firma con las versiones estables de expedientes 1.1.4 y las de desarrollo (Documentos 1.2.x y Sudocu 1.2.x) y funciona todo bien, ahora que está corriendo la versión correcta de Huarpe (2.2.10).

Como siempre, muchísimas gracias por tu ayuda, saludos!