Hola!
Estuve mirando la documentación, y aplicando todo lo escrito (y lo poco que recordaba de un problema similar que tuve oportunamente, pero que luego no se utilizó).
Esta es la consulta (en principio), que debería ser filtrada, por un perfil de datos definido en base a un valor de la tabla Sedes.
function get_listado()
{
$sql = "SELECT cd.id,
COALESCE(c.abreviatura, c.nombre)||' ['||c.id_guarani||'] - '||cp.plan||'.'||cp.version AS carrera_plan,
s.nombre AS sede, ft.nombre||' - '||COALESCE(f.abreviatura, f.nombre) AS facultad,
cd.anio_inicio, cd.encuestable,
COALESCE(p.abreviatura, p.nombre) AS periodo_lectivo_inicio,
COALESCE(p.abreviatura, p.nombre)||'/'||cd.anio_inicio as inicio
FROM carreras_dictadas cd
INNER JOIN carreras.carreras_planes cp ON (cd.id_carrera_plan = cp.id)
INNER JOIN carreras.carreras c ON (cp.id_carrera = c.id)
INNER JOIN sedes s ON (cd.id_sede = s.id)
INNER JOIN transversal.periodos_lectivos p ON (cd.id_periodo_lectivo_inicio = p.id)
LEFT JOIN academica.facultades f ON (cp.id_facultad = f.id)
LEFT JOIN academica.unidades_academicas ft ON (f.id_unidad_academica = ft.id)
ORDER BY c.nombre, cp.plan DESC, cp.version DESC, cd.anio_inicio, p.nombre
";
$sql = toba::perfil_de_datos()->filtrar($sql);
return toba::db('cargos_funciones')->consultar($sql);
}
Más abajo en las imágenes, detallo la definición, tanto de la relación entre las tablas en la fuente de datos (según entiendo requerido), más la definición de la dimensión, y el perfil de datos.
Este perfil de datos, lo aplico a un usuario creado en el momento, con un perfil funcional también recientemente creado, y la asociación a ese perfil de datos.
Hasta ahí, todo bien.
Sin embargo, cuando ingreso, la consulta no se encuentra filtrada, y me muestra todas la carreras_dictadas, de cualquier sede.
Es algo que se me está escapando, pero no encuentro que puede ser…
Estoy trabajando con la versión de toba 2.1 revisión 5345.
Mil gracias (y felicidades a todos!!!)