[SOLUCIONADO] Problema con los acentos

Hola tratando de instalar siu wichi 4 tengo dos problemas el primero es que la terminar de instalar y probar los cuadros de siu guarani estaba funcionando mas o menos bien, cuando configure el inicio automatico y al reiniciar el servidor en la ventana navegar aparecen los acentos con ?? pero solo los de siu wichi los otros salen bien adjunto imagen.
El otro problema es que al intentar crear la conexion DBWichi no se a que base debo apuntar dado que en el instructivo apunta a siu_wichi_anonima_pentaho y me tira que esa base no existe.

pentaho.jpg

pentaho.png

Hola Felix,
el tema de los acentos lo deberías poder solucionar agregando un parámetro de encode en el script de inicio automático del biserver pentaho-biserver.sh:
la línea a modificar es la siguiente:

cmd="sudo -u pentaho JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/java-6-sun JAVA_OPTS=-Djava.awt.headless=true"

por esta otra

cmd="sudo -u pentaho [b]LANG=es_ES.UTF-8 LC_TYPE=es_ES.UTF-8[/b] JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/java-6-sun JAVA_OPTS=-Djava.awt.headless=true"

Con respecto a la conexión DB Wichi no deberías configurarla para tu caso ya que eso se utiliza para conectarse a la base de datos que utiliza el Portal Gerencial que es el reemplazo de la vieja versión del Wichi (php)

El Portal Gerencial de SIU-Wichi esta pensado para implementar en la Universidad.
Por lo tanto, en la instalación que tienen uds en la Facultad, toda la carpeta “Portal Gerencial” debería quedar deshabilitada.

Saludos.

Hola Marcos .
El Script lo tengo como me indicas, te hago una consulta esto funciona tambien para el Debian Squeeze ? . Ya probe instalando el Sudo y agregando el usuario pentaho a /etc/sudoers pero sigue lo mismo. Al ejecutar el script genera algun log para analizarlo ?

Atte
Feli

Hola Felix,
los logs que hay para el biserver 3.8 son el de pentaho que está en biserver-ce/tomcat/bin/pentaho.log y el del Tomcat que está en biserver-ce/tomcat/log/catalina.out.
Nosotros lo probamos en Debian 5.0 y anda bien y se de otras universidades que lo usan con Debian 6. Fijate el siguiente post si te sirve para solucionar tu problema: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=4671.0

Saludos

Hola Marcos. No tuve suerte pero le problema lo tengo en el script de inicio automatico. Probe iniciandolo desde la consola al pentaho biserver y funciona todo ok.
Te hago la siguiente consulta vi que el script de inicio llama al usuario pentaho con el locale se puede obviar ese llamado ?

Atte
Felix

Hola Felix,
qué error te está tirando al ejecutar el script de arranque automático?.

Hola adonde tengo fijarme si tira error el script ?
porque hasta ahora no encontre nada y el pentaho start en el script esta enviando la salida a un pentaho-demo log pero no aparece ese archivo

Felix

Hola,
el log lo guarda en la carpeta que está indicada al principio del script:

#!/bin/sh # go to the pentaho home [b]cd /usr/local/pentaho/biserver-ce[/b]
Probá en ejecutar el script de arranque automático manualmente para ver que error tira.

Saludos

Hola Marcos gracias por la ayuda ya pude solucionar el problema era que el script llamaba al locale LANG=es_ES.UTF-8 y yo tenia el locale es_AR .
Pero como en un link que me diste recomendaba usar el LANG en_US.UTF-8 lo setee ese locale y lo puse en el script reemplazando al es_ES y funciono todo ok. Nuevamente gracias por la ayuda

Felix