[SOLUCIONADO]Problema con puntos de montaje al intentar actualizar/exportar

Hola a todos, tengo el siguiente problema y me urge solucionarlo.

El otro día actualicé a la rama 2.0.3 ya que no podía crear perfiles funcionales, esto quedó funcionando correctamente, pero ahora cuando intento hacer un actualizar o un exportar de mi proyecto me da el siguiente error:

Exportando datos generales… Proyecto fichado: Ha ocurrido un error durante la exportacion:

ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_42703
[MENSAJE]: ERROR: no existe la columna «punto_montaje»
LINE 1: …ion, descripcion_corta, fuente_datos_motor, host, punto_mont…
^
[SQL EJECUTADA]: SELECT proyecto, fuente_datos, descripcion, descripcion_corta, fuente_datos_motor, host, punto_montaje, subclase_archivo, subclase_nombre, orden, schema, instancia_id, administrador, link_instancia, tiene_auditoria, parsea_errores, permisos_por_tabla, usuario, clave, base FROM apex_fuente_datos WHERE ( proyecto = ‘fichado’) ORDER BY fuente_datos ;

En la tabla “apex_fuente_datos” la columna punto_montaje NO EXISTE.
Tengo toba 2.0.3, php 5.3.5 y postgres 8.2.

Otra cosa, en la misma pc tengo instalada la versión 2.1.0, podrá ser que tenga algo que ver? ya que en la base que corresponde a esa versión de toba SI EXISTE ese campo en la tabla apex_fuente_datos???

Espero su respuesta.
Saludos.
Alejandro.

Hola Alejandro,

la rama de la version 2.0 tuvo un par de cambios venenosos que tocaron la estructura, pero que fueron indispensables para que pudiese funcionar el editor.
Puntualmente, los pasos a realizar serian los siguientes:

• Volver a la revision de Toba en la que estabas
  • Exportar tu proyecto
  • Actualizar la version de Toba
  • Regenerar la instancia

Al regenerar la instancia, se agrega la columna en cuestion… que no es necesario que tenga valor, solo que exista.

Saludos

Hola Richard, gracias por tu respuesta.
Estoy retomando este proyecto y al momento de hacer los pasos que me dijiste me surgieron las siguientes dudas:

• ¿cómo puedo saber en que revisión estaba? Estaba exactamente en la rama 2.0.1 pero tanto esa, como la 2.0.2 y la 2.0.3 se encuentran en la misma revisió.
  • ¿corro el riesgo de perder el proyecto si la revisión a la que vuelvo no era la correcta? Teniendo en cuenta además que hace un tiempo q no puedo exportar mi proyecto.

Espero tu respuesta para determinar el siguiente paso a ejecutar.
Saludos.
Alejandro.

hola Jorge,

Si te moves entre revisiones concretas digamos (2.0.1, 2.0.2, 2.0.3) es facil:

2.0.1: rev 5023
2.0.2: rev 5025
2.0.3: rev 5116

Si te moves en ramas de desarrollo es mas complicado, yo te diria que intentes volver a una o dos revisiones antes de las que te puse arriba.
Osea, probariamos en el siguiente orden:

2.0.3: rev 5114
2.0.2: rev 5023
2.0.1: rev 5021

Luego de hacer el update a la revision intenta ejecutar el comando para exportar tu proyecto. Si funciona, todo ok… seguis a partir de ahi… si falla entonces volves otro poco para atras.

* ¿corro el riesgo de perder el proyecto si la revisión a la que vuelvo no era la correcta? Teniendo en cuenta además que hace un tiempo q no puedo exportar mi proyecto.

Mientras que NO hagas un regenerar o actualizar no corres riesgos, siempre hace un exportar hasta que funcione.

Saludos

Richard, continúo con mi problema:

Lo que hice fue ir a la revisión 5116 correctamente, luego intenté exportar y me continúa dando el error. Cuando regresé a esa revisión el error que me actualizó lo siguiente:
root@ale:/usr/local/2.0.2# svn up -r 5116

Obteniendo ítem externo en «instalador»
U instalador/acciones/actualizar/templates/migrar.php
U instalador/acciones/instalar/pasos/paso_instalar_bases.php
U instalador/lib/accion.php
U instalador/lib/templates_comunes/marco.php
U instalador/lib/db_manager.php
U instalador/lib/controlador.php
U instalador/lib/configuracion.php
U instalador/ejemplo.proyecto.ini
U instalador/instalador.ini
Recurso externo actualizado a la revisión 5278.

Y cuando intento volver a otra revisión anterior no logro saber a cuál tengo que volver, el mensaje que me da es el siguiente:
root@ale:/usr/local/2.0.2# svn up -r 5114
svn: Target path ‘/versiones/2.0.3’ does not exist

Ya probé con muchas revisiones sin éxito alguno.
Espero tu respuesta.

Saludos.
Alejandro

Alejandro, tuve un problema similar… actualizando y desactualizando, regenerando instancia, etc…
Algo está mal en algún merge que nos toma el svn.
Solucioné en la versión 2.1 de esta forma.
Fijate si te sirve con la versión 2.0.3 o la que estés usando, pero se me ocurre que el origen del problema, es el mismo,

http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=3816.msg14652#msg14652

Suerte y buen fin de semana!

Hola Martín, gracias por tu respuesta.
La solución que empleaste no puedo ocuparla debido a que no puede siquiera exportar mi proyecto, igualmente muchas gracias por la inmediatez de tu respuesta.

Saludos.
Alejandro.

Esto es parte del instalador, no te hagas problema… no afecta tu instalacion de toba hasta que decidas empaquetar un proyecto.

Y cuando intento volver a otra revisión anterior no logro saber a cuál tengo que volver, el mensaje que me da es el siguiente: root@ale:/usr/local/2.0.2# svn up -r 5114 svn: Target path '/versiones/2.0.3' does not exist

Este error te lo tira xq estas parado sobre el tag 2.0.3, el cual se crea en la revision 5116. Para volver a revisiones anteriores, lo que tenes que hacer es un switch a la rama 2.0.x (0 <= x < 3).
En principio probaria volviendo a la 2.0.2 y trataria de exportar el proyecto.

Saludos

Richard pude solucionar!!!
Lo que hice fue lo siguiente:

• hacer un switch a la rama 2.0.2
  • exportar el proyecto
  • hacer un switch a la rama 2.0.3
  • regenerar la instancia

Todo funciono correctamente!.

Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.
Saludos.
Alejandro.