[SOLUCIONADO] Problemas al exportar y regenerar proyecto

Hola…

Estoy trabajando en un proyecto en el cual me surgio un inconveniente al previsualizar el proyecto no visualiza las operaciones siendo estas creadas con los ci, cuadros y formularios en forma correcta (aclaro desde el editor puedo ver los archivos php sin ningun tipo de proble ni error.)
Viendo este inconveniente he provado regenerar el proyecto y al hacer esto me da errores tales como:

PHP Warning: Parameter 2 to array_multisort() expected to be a reference, value given in /www/toba_1.4.8/php/lib/toba_varios.php on line 157

PHP Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /www/toba_1.4.8/php/lib/toba_sql.php on line 178

Borrando metadatos…PHP Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /www/toba_1.4.8/php/modelo/toba_modelo_proyecto.php on line 792

PHP Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /www/toba_1.4.8/php/modelo/toba_modelo_proyecto.php on line 793

Al hacer exportar surge lo siguiente:

PHP Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /www/toba_1.4.8/php/lib/toba_sql.php on line 178

luego sigue estos errores:

Exportando informacion local toba_referenciaPHP Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /www/toba_1.4.8/php/modelo/toba_modelo_instancia.php on line 485

.PHP Warning: Parameter 2 to array_multisort() expected to be a reference, value given in /www/toba_1.4.8/php/lib/toba_varios.php on line 157

bueno desde ya mis saludos…
y agradezco cualquier comentario que pueda servirme de ayuda…

Me da la impresión de que cambiaste la versión de php por una más nueva que abandonó las funciones que la programación php de los procesos regenerar y exportar usan.
Es lo que se me ocurre por el tenor de los mensajes.

Un cordial saludo.

Hola

Yo te diría que actualices el toba. Si por alguna razón no podes pasar a 1.5.x, al menos llegá a la ultima version de la 1.4 (1.4.13) y se resolverá ese problema.

Emilio

Creo estar en lo correcto si digo que no son errores, sino advertencias, pero que no detienen el proceso de exportación/regeneración (que en el futuro pueden llegar a ser errores, si no actualizas Toba cuando actualizas PHP o viceversa). ¿Te fijaste si a pesar de esos mensajes el proyecto exporta correctamente? Desde el php.ini, fijate las opciones de seteo de la variable error_reporting, para que no sea tan “verborragica” la salida de PHP. Espero que te sea de utilidad.

Hola Sandra,

disculpa la demora, los warnings que te estan saliendo por pantalla se deben a que la version 5.3.0 de PHP considera esas funciones como obsoletas o les ha modificado su declaracion en algun caso.
Recien la version 1.5.0 de Toba es compatible con PHP 5.3 y por tanto con versiones anteriores es posible que te surjan dichos warnings mientras estas usando el sistema.

Volviendo a tu problema inicial… el tema de la previsualizacion cada vez que intentas previsualizar el proyecto te sale la pantalla totalmente en blanco, te sale aunque sea la parte superior, te sale un error de Apache?

Saludos

Hola Ricardo,

Eh intentado instalar la version 1.5 pero no eh podido habrir algunos proyectos en la version anterior.

Con respecto a que no visualiza las operaciones que realizo, simplemente muestra la pantalla en blanco sin ningun tipo de errores.

saludos.

Hola Sandra ,

La migracion de los proyectos de una version a la otra te tiro algun mensaje de error?

Con respecto a que no visualiza las operaciones que realizo, simplemente muestra la pantalla en blanco sin ningun tipo de errores.
Ok, dos cosas a mirar:

1.- Cuando te aparece la pantalla en blanco, fijate si podes hacer un ‘ver fuente’ en el browser por si acaso salio el error pero quedo oculto entre algun par de tags que se parsean pero no se muestran. (Ej: )
2.- Tiene toda la pinta de ser un fatal error (osea palmo PHP), lo que te recomendaria en este caso es que modifiques el archivo php.ini y actives la directiva display_errors lo cual hara que puedas visualizar estos errores por pantalla en lugar de tener que ir a mirar en el log de Apache para poder saber que sucedio.

Saludos

Hola Ricardo.

Finalmente pude migrar el proyecto a la versión 1.5 del toba, tuve algunos pequeños inconvenientes, pero los pude solucionar; igualmente migrando el proyecto a esta versión no había podido encontrar el problema de visualización, así que tome la segunda opción y active el midisplay_errors en php.ini, y me eh dado cuenta que tenia errores que aun no se visualizan en el php y finalmente se dejaron ver.

Muchisimas gracias por la atencion, estoy muy agradecida.
Saludos