[SOLUCIONADO] Problemas al pasar a producción 3w 2.8.3

Hola como estan?

estoy tratando de pasar el 3w a produccion, como puedo realizarlo? ya que al poner produccion=>true se cae la pagina.

Saludos

Hola, esta es la documentación para pasar a producción https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G2/3w/2.8.3/DocTecnica/PasajeAProduccion.

Parecería ser que les falto compilar los recursos, para ello nos paramos sobre el directorio raíz del proyecto (cd en la consola) y corremos el comando:

bin/guarani compilar_recursos

saludos.

Hola Victor!

Como va?, te escribo para comentarte que te cambié el Asunto del tema [b]Problemas de seguridad 3w 2.8.3[/b] por [b]Problemas al pasar a producción 3w 2.8.3[/b], para que el contenido se refleje en el asunto y sirva a toda la comunidad!

Saludos Sergio.

gracias lleonardis y Sergio, ahora mismo estoy tratando de hacer los cambios, cuando termine les comunico.

Saludos.

Hola, Como estas?

realice lo siguiente:

bin/guarani compilar_recursos

PHP Warning: date(): It is not safe to rely on the system’s timezone settings. You are required to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected ‘America/Buenos_Aires’ for ‘ART/-3.0/no DST’ instead in /home/administrador/siu/3w/2.8.3/src/siu/lib/kernel/util/log.php on line 48
borrando cache de twig
– omitiendo directorio /home/administrador/siu/3w/2.8.3/src/siu/operaciones/_comun/js
– omitiendo directorio /home/administrador/siu/3w/2.8.3/src/siu/operaciones/_comun/css
– omitiendo directorio /home/administrador/siu/3w/2.8.3/src/pers/csnat/operaciones/_comun/js
– omitiendo directorio /home/administrador/siu/3w/2.8.3/src/pers/csnat/operaciones/_comun/css
fin de compresión
Masheando archivos

Pero al poner en producción, la página aparece en blanco… :-/

sabes que podría estar realizando mal?

Gracias, Saludos

Hola, pregunta, que versión de PHP tienen?

Fíjate si encontras la solución en los primeros dos mensajes de este foro: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7803

saludos

Hola mi version de php es esta:

php -v
PHP 5.3.29-1~dotdeb.0 with Suhosin-Patch (cli) (built: Aug 14 2014 20:39:01)
Copyright (c) 1997-2014 The PHP Group
Zend Engine v2.3.0, Copyright (c) 1998-2014 Zend Technologies
with Suhosin v0.9.33, Copyright (c) 2007-2012, by SektionEins GmbH

Saludos!

El warning de la configuración de php podés solucionarlo de 2 formas, una desactivando esos warning, otra haciendo lo que dice el mensaje.

En el ambiente de producción yo desactivaría todos los warnings, en el ambiente de desarrollo sí los tendría todos activos…

Hola, es muy probable que sea por la versión de PHP, no se si leíste este otro foro que te pase: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7803, si te fijas en el primer y segundo mensaje hay soluciones al problema que estas planteando.

Te pediría que me envíes los logs de la aplicación (están en la carpeta instalacion/log) y también los logs de apache sudo tail -f /var/log/apache2/error.log. Si ves que en los logs te muestra el error descrito en el segundo mensaje del foro que te pase vas a tener que actualizar PHP:

================================================================================
=================================   ERRORES   ==================================
================================================================================

clase: ReflectionException
mensaje: Class siu\extension_kernel\formularios\elementos\guarani_vista_default does not have a constructor, so you cannot pass any constructor arguments
traza: [TRAZA]
...
...

quedo a la espera de los logs, saludos.

Hola como estas?

Estuve revisando lo que me dijiste, los problemas los solucione dando los permisos de escritura en las carpetas que se mencionan
con la siguiente funcion:

chown -R www-data:www-data *

Muchas gracias :smiley:

Claro, es lo que te puse en mi segundo mensaje, en el primer mensaje de este foro (http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7803) dice:

No tener los permisos, para que el usuario con el cual se ejecuta apache, pueda escribir en las carpetas correspondientes. Instructivo instalación versión 2.8.3

saludos.