[SOLUCIONADO]Problemas con el Pto de Montaje al previzualizar proyectos

Cree un proyecto atención, con una operación muy simple el ABM sobre una tabla de barrios con el asistente. Al previsualizar el proyecto cuando elijo la operación me da el siguiente mensaje de error y no puedo hacer nada con ninguna operación.

“PUNTOS DE MONTAJE: El punto de montaje con id “” no existe en el proyecto “atencion”.”

Si alguien sabe de que se trata este mensaje y como solucionarlo les agradeceré ya que me pasa con otro proyecto lo mismo. Saludos

Hola Guadalupe,

en que version puntual de toba estas?.. y en cuanto a la operacion, podrias darme algun detalle extra sobre como esta compuesta?

Saludos

Hola Ricardo la versión del toba es la versión 2.0.2, en cuanto a la operación es un ABM sobre una tabla que esta en postgres que tiene un id_barrio y un nombre. En realidad cuando le doy la fecha azul me previsualiza el proyecto pero cuando entro en la operación me da este error. Luego creo otro proyecto totalmente nuevo y me pasa lo mismo. Estoy comenzando con el toba y me encontré con esto que no me deja avanzar. Desde ya muchas gracias.
Adjunto una imagen de la operacion.

Hola Guadalupe,

la version 2.0.2 tiene algunos inconvenientes en ese aspecto, asi que probablemente lo que mencionas sea un bug, yo lo que te recomendaria es que como minimo te pases a la version 2.0.3 que soluciona varios inconvenientes… o mejor aun, como es para desarrollo te pases directamente a la rama 2.0.x.

Saludos

Hola Ricardo, instale la versión 2.1.0 del toba que baje de la pagina del SIU http://repositorio.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Descargar en formato .zip, al ingresar al toba_editor no muestra me muestra la pestaña de herramientas. Adjunto la imagen. No se si este ya será tema para Toba Instalación. Saludos y gracias.

Ricardo: Volví a instalar todo de cero y quedo OK. Ahora vos a crear un proyecto nuevo desde cero y ver sino me da lo del pto. de montaje. Saludos y Gracias

Hola Ricardo, como te conte en la entrada anterior, instale la version del toba 2.1.0, cree primero un proyecto e hice una ABM con el asistente como para probar rapidamente lo del pto de montaje, y me da el mismo error que daba con la version 2.0.1 que tenia anteriormente. "PUNTOS DE MONTAJE: El punto de montaje con id “” no existe en el proyecto “reque” Más info…
PUNTOS DE MONTAJE: El punto de montaje con id “” no existe en el proyecto “reque” .

La verdad es que estoy comenzando con el toba y no puedo programar nada porqu todas las opsreciones que creo ya sea con ele asistente o a mano me dan el mismo error.

Espero una respuesta a ver si me ayudas a encontrar el origen de este problema.

Saludos.

Hola Guadalupe,

estuve haciendo pruebas con la version 2.1.0 y no pude reproducir tu problema. Podrias adjuntarme capturas con los pasos que vas ejecutando? y si es posible tambien el archivo de log ubicado en toba_dir/instalacion/i__desarrollo/p__nombre_proyecto/logs, de esa manera me va a ser mas facil rastrear el problema.

Saludos

Hola Ricardo

Te cuento que volví a instalar la version 2.1.0 el toba, pero no bajado como .zip sino por svn y no dio mas ningún error con el punto de montaje. Evidentemente era un bag en el archivo .zip que baje. Saludos y muchas gracias