[SOLUCIONADO]Problemas con formato de fecha

Hola, tengo la siguiente situacion, si por favor alguien puede ayudarme lo voy a agradecer mucho.

Tengo un formulario ml de bienes que se prestan y en el que se carga una fecha prevista de devolucion que quiero validar para que no sea anterior al dia de la fecha de carga(dia de hoy) (new Date). Y lo estoy haciendo con javascript. El problema que tengo es que cuando rescato el valor del campo fecha prevista de devolucion (con formato (dd/mm/yyyy), lo hace en string, igual con new Date he logrado que lo convierta a fecha pero el new Date me trae en formato (mm/dd/yyyy), como puedo convertir esto al momento de la lectura. Les dejo la funcion

{$this->objeto_js}.evt__fecha_prevista__validar = function(fila)
      {
            var d = new Date();        /////  ESTA ES LA FECHA DEL DIA  -  TODO BIEN
            var dd = d.getDate();
            if (dd <=9){
            var dd = '0'+dd;
            }
            var mm = d.getMonth()+1;
            if (mm <=9) {
            var mm = '0'+mm;
            }
            var yyyy =d.getFullYear();
            var today = dd+'/'+mm+'/'+yyyy;  /////  ACA CONVIERTO EN DIA, MES AÑO, PERO NO CALCULA BIEN LA DIFERENCIA POR ELLO NECESITO CAMBIARLO
                                                                                                                     A FORMATO  yyyy/mm/dd
             var anio = this.ef('fecha_prevista').ir_a_fila(fila).get_estado();  /// aca rescato el valor del campo que quiero validar, si le agrego 
                                                                                                                                                                             new Date(this.ef('fecha_prevista').ir_a_fila(fila).get_estado());  
            if (s__evento= 'procesar'){
              if (anio <= today) {
                alert('La Fecha es incorrecta!!, No puede ser menor al dia de hoy');
                return false;
              }
            }
            return true;
      }

Si no lo convierto a yyyy/mm/dd no hace bien la comparacion
Mil gracias.
Olga

Muchas gracias. Disculpen la molestia. Estuve buscando casi toda la mañana y no encontre hasta recien.