Hola gente, se me presento la siguiente situacion, al parecer es simple pero no doy con el evento adecuado
tengo un CI que tiene 3 pantallas ,cada pantalla tiene elementos de interfaz
en la primer pantalla tengo un filtro y un cuadro
el cuadro se carga con una consulta que llamo desde un archivo .php en el evento conf del cuadro.
Con el filtro mando un una cadena que contiene una expresion “where” a otro archivo de consulta .php
el tema es que recupero una matriz de datos,pero al asignarle al cuadro no se actualiza, esto lo hago desde el el evento filtrar (del ei_filtro)
Recupero una matriz con datos y le asigno al cuadro, desde el evento filtrar
$this->dep(“cuadro_solicitudes”)->set_datos($matriz);
lo mis quiero hacer con un formulario, pasar datos a los distintos elementos del formulario,pero solo en el evento conf logro asignarle datos
Quisiera saber que evento o de que forma actualizar los datos del cuadro y del formulario despues del a carga inicial, saludos
claro, eso fue lo que hice, tengo entendido que el evento conf se ejecuta una vez no mas cuando se carga la pagina
EL cuadro inicialmente se carga con el evento conf, el tema es por ejemplo si en esa misma pantalla haces una busqueda y necesitas actualizar ese cuadro, como ya no esta el conf, como haces para cargarlo
$this->dep(“cuadro_solicitudes”)->set_datos($matriz); no funciona fuera del evento conf del cuadro
Te paso algo que ya no uso tal cual está, pero funciona y es más claro para arrancar.
Es la definición “manual” de un ABM tipo para una tabla plana. Formulario, Cuadro y Filtro de por medio, y el php del datos_tabla y del ci involucrado.
Espero te sirva, ahí se te especifica como se usa el conf__cuadro.
Saludos y suerte!
hola martin, entendi tu idea, vos generas el where con el filtro concatenas a la consulta SQL y optenes del datos tabla
El tema es que mi consulta tiene 9 tablas por los joins, y no uso datos tabla en ese contexto
yo recupero la matriz con los datos para cargar al cuadro , mi problema es que nose con que evento cargar en el cuadro para actualizarlo (cuando el usuario aprieta filtrar) porque tengo entendido que el evento conf se ejecuta una vez no mas cuando se carga la pagina o me equivoco?
vi en tu codigo que tenes , este evento se ejecuta cuando hay cambios en el cuadro o como es la cosa?
function conf__cuadro(toba_ei_cuadro $cuadro)
Cada vez que se ejecuta un evento del lado del servidor, se ejecutan todos los eventos, y por ende, se recarga el cuadro.
Pero la “teoria” php_iana no es mi fuerte… funciona… no me preguntes demasiado…
A ojo, lo que vos necesitás es un datos_relacion, y la forma de usarla, está muy clara en el ejemplo del ABM Personas del Proyecto Referencia.
En la pantalla de “selección” mostras los datos que necesitás, ahí lo seleccionas para modificarlos o seleccionas crear uno nuevo, entonces en la pantalla de “edicion” trabajas con ellos, y volver luego aceptando o cancelando los cambios a la pantalla inicial.
En el primer link esta la info y en el segundo hay un grafico que te va a permitir entender mejor como es la temporalidad.
Con respecto a tu pregunta, la carga de datos deberia ser hecha en los metodos conf, si vos haces un $this->dep(‘nombre’)->set_datos($datos) en la etapa de eventos, esto obliga a la dependencia a configurarse y por tanto lanza su metodo conf, al hacer eso te estas salteando parte de la etapa de eventos y te pueden faltar datos para hacer lo que queres.
Creo que depende de la cantidad de msg… igual es algo que deberias consultarle al creador del foro :D, no se me pongan celosas