Estimados, tengo unas consultas sobre la reinscripción a propuesta formativa.
En nuestra Universidad realizamos este año la reinscripción a propuesta de los alumnos por gestión, ellos no realizaron nada por la web. Luego de que actualizamos a 3.10 a los estudiantes que no realizaron la reinscripción o a los que están inscriptos a dos propuestas y sólo los reinscribimos a una les aparece una leyenda que indica que, para seguir cursando, deben reinscribirse.
1- El hecho de que les pida reinscribirse a la propuesta está asociado a alguna fecha? cómo la de Inscripción a Propuesta? porque no debería aparecer ahora esta opción.
2- Algunos estudiantes al encontrarse con esa leyenda hicieron click en el botón de reinscripción pero ello no provocó ningún cambio, no se llevó a cabo la reinscripción, sucedía que la página se cargaba y les mostraba el botón nuevamente. Falta algo para que la operación funcione? (para tenerlo en cuenta a futuro).
Victoria:
El hecho de que les solicite la reinscripción tiene que ver con que deben tener mal configurado el sistema. Deben tener activado el requisito " Que el alumno tenga la reinscripción anual en la propuesta". Chequeen esto en la configuracion de requisitos por operación.
Por otro lado el tema de que se puedan inscribir o no, depende de que tengan habilitado un período de reinscripción a propuesta.
Saludos!
Gracias por la respuesta!
si, el parámetro está en ese valor porque la reinscripción se realizó por gestión, porque al cambiar el valor del parámetro no deja reinscribir por ninguna de las dos modalidades, me pregunto si no hay manera de ocultar o visualizar eso en G3W, porque antes de la actualización también estaba en ese valor y los estudiantes no lo veian, a qué se debía? entiendo que está mal configurado, pero no sé dónde…
Ya encontré la fecha de reinscripción, no sabía que se encontraba dentro del Periodo de Inscripción a Propuesta (aprendiendo de a poquito).
Victoria
¿A que parámetro te referís? porque yo les mencione un requisito que pueden activarlo o no para gestion o 3w en forma independiente.
Saludos!
Hernán
al parámetro “mat_reinscripcion_propuesta”, que tiene el valor “Los alumnos deben reinscribirse en la propuesta”, tal vez por eso estoy perdida, basándome en un parámetro y tengo que ver un requisito…
Victoria
El parámetro esta vinculado pero si miras en mi primer respuesta yo me refiero a un requisito. Para verificar si tienen o no el requisito configurado en la aplicación deberás:
Ir a REQUISITOS » CONFIGURAR REQUISITOS POR OPERACIÓN
Seleccionar la operación 800SIUCUR001 Inscripción a Cursadas
Y allí verificar el requisito que te indiqué en la primer respuesta (" Que el alumno tenga la reinscripción anual en la propuesta") seleccionandolo y verificando como está configurado.
Saludos
HErnán
Agregue el requisito en prueba, lo configuré, cuando quiero inscribir a una cursada salta el control de que falta la reinscripción, pero al hacer click en el botón de Reinscribirse no pasa nada, es como si no recibiera ninguna orden… la página recarga y vuelve a mostrarme el aviso, como en la imagen adjunta… es un problema técnico?
Hola Victoria,
Tienen activa esa operación para el g3w? Ingresá al g3w con un usuario administrativo con perfil de administrador del sistema , al ingresar verás una operación que se llama Administrar Operaciones, fijate si la operación de reinscripción está activa. Si está inactiva , seleccioná la opción de activa, grabá y volvé a probar con un alumno.
Caso: Se quiere implementar la reinscripción anual y poner el control en la Inscripción a cursadas:
Problema : al seleccionar el botón Reinscribirse no pasa nada .
Confirmame / informame lo siguiente sobre el caso de prueba:
Parámetros del sistema:
mat_reinscripcion_propuesta = Los alumnos deben reinscribirse en la propuesta
mat_reinscripcion_ingresante = ???
Requisitos en la operación: Insc a cursadas: configurado el requisito " Que el alumno tenga la reinscripción anual en la propuesta " Nivel de aplicación: que tenés ? ??? Exigir: cumpli
Comportamiento : estricto Estado: activo
Período de reinscripción = Operación Reinscripción: ACTIVA en en el perfil alumnos
Problema: al seleccionar el botón Reinscribirse no pasa nada … ignora esa selección.
con todos los alumnos sucede? Caso de prueba = es un alumno ingresante o es un alumno de cohortes anteriores? ??? probaste con los dos casos ?
Caso: Se quiere implementar la reinscripción anual y poner el control en la Inscripción a cursadas:
Problema : al seleccionar el botón Reinscribirse no pasa nada .
Parámetros del sistema:
mat_reinscripcion_propuesta = Los alumnos deben reinscribirse en la propuesta
mat_reinscripcion_ingresante = Los alumnos ingresantes no deben realizar la reinscripción a la propuesta.
Requisitos en la operación: Insc a cursadas: configurado el requisito " Que el alumno tenga la reinscripción anual en la propuesta "
Nivel de aplicación: Para toda la Institución Exigir: cumplir
Comportamiento : estricto Estado: activo
Período de reinscripción = 24/04/2015 al 25/04/2015 >>> encontré el error, mio, por supuesto… ayer cree el periodo de reinscripción en prueba y coloqué fecha de inicio 24/04, queriendo poner 23 (fecha actual, ayer)… probé con el mismo alumno hoy, me dejó reinscribirlo, me dejó reinscribir a otros también, generando el comprobante correctamente.
Como en producción las fechas eran diferentes, no me percaté de que yo misma generé el error al crear este periodo y con la confusión de fechas!
Última pregunta: en producción hay un sólo periodo de inscripción a propuesta, que en Tipo de periodo dice: TODOS y tiene fecha de fin 30/05/2016, a ese periodo HOY le puedo cambiar el TIPO y ponerle sólo INSCRIPCIÓN, para que en web ya no puedan reinscribirse, o generará algún inconveniente con las reinscripciones que ya fueron realizadas?
POdés cambiar ese tipo , no generará ningún problema y generar el período de inscripción con Tipo = reinscripción.
Me llama la atención ese período de inscripción a propuestas tan extenso , hasta 30-05-2016 !! ya es el año académico 2016 …
Por que esa fecha , hasta cuando están inscribiendo a propuestas en tiempo real para el año académico 2015 ? o son datos de prueba ?