Hola, hay alguna forma segura de renombrar un proyecto.
Manualmente se me ocurre que puede hacerse de esta manera:
exportar el proyecto AAAA
crear el proyecto BBBB
copiar todo el contenido de la carpeta AAAA en BBBB sobreescribiendo todo.
hacer un busqueda reemplazo en todos los php y sql de la carpeta metadados y php del proyecto BBBB y reemplazar toda aparición de la cadena AAAA por BBBB.
regenerar el proyecto BBBB y que la suerte me acompañe!!! jeje.
Yo realize estre proceso con exito, gracias a Richard que me paso el siguiente proceso:
* Copiar recursivamente la carpeta del proyecto, si estas en GNU/Linux:
Código:
cp -r proyectos/toba_referencia proyectos/referencia_mio
* Buscar y reemplazar todas las ocurrencias de toba_referencia por referencia_mio, el id del nuevo proyecto puede tener hasta 15 caracteres. En GNU/Linux sería algo así:
Código:
find ./proyectos/referencia_mio -type f | grep -v .svn | grep -v ’ ’ | xargs sed -i ‘s/toba_referencia/referencia_mio/g’
* Para cargar el nuevo proyecto en la instancia ejecutar
Si sirvio!!! gracias. En mi caso fue sobre windows, pero para que quede en “pseudo codigo”:
exportar el proyecto AAAA
copiar la carpeta AAAA como BBBB
hacer un busqueda reemplazando en todos los php y sql de la carpeta metadados y php del proyecto BBBB, toda aparición de la cadena AAAA por BBBB (en mi caso utilicé la aplicación grep).
cargar el proyecto BBBB
y manualmente tuve que hacer algunos ajustes:
* en toba.conf modifiqué el alias para el nuevo proyecto ya que no se público automáticamente (tampoco funcionó haciendo toba proyecto publicar)…
* en instalacion/instancia.ini, renombre también los accesos al otro proyecto
* en bases.ini, renombré también el nombre de la fuente (ya que al llamarse igual que el proyecto, fue renombrada, y preferí seguir esa línea, en lugar de renombrarla en el proyecto).
* dentro del proyecto tenía un datos tabla apuntando a una tabla con el mismo nombre del proyecto original, que fue renombrada automáticamente.
* y finalmente tuve algún problema con los perfiles ya que la operación de inicio quedó sin accesos permitidos, excepto por el administrador.
Tengamos en cuenta que todo esto fue realizado en desarrollo, y como también se hizo dentro del proceso de migración a la versión 1.5 (la migración fue previa), en producción estos cambios no me significarán complicación alguna, ya que solo instalaré toba y luego el nuevo proyecto.
Mil gracias nuevamente!