[SOLUCIONADO] URGENTE: se cae el servicio de Informix

hola, durante enero que estuvimos de vacaciones se cayó el servicio de informix en el servidor Guarani. Había muy poca gente trabajando, creo que solo 2 personas cargando ingresantes. Lo levantaron y anduvo hasta hoy que ya hay mas gente trabajando, pero no toda, ya volvimos los técnicos también, y hoy pasó lo mismo de nuevo! mañana empiezan las inscripciones!!!
Que puedo mirar?
Desde ya muchas gracias!!!
Jacqui

tendrías que ver o subir el log del servidor para ver cual es el poblema.

no veo nada en el log en cuanto a porque se cayó. Te lo paso a ver si vos ves algo! mil gracias! para mejor,e stan llegando los auditores externos!!!
Saludos
Jacqui


log de hoy.txt (17.2 KB)

Si se ve antes de la caída del servidor un montón de error de lectura en las conexiones fijate si no te estas quedando sin espacio en el disco. si no es probable que estés con problemas en la placa de red o en la red.

Ahi le pasé los datos que me pasaste a la gente de redes, porque el 18 y hoy se cayeron 2 servidores informix que tenemos a la misma vez, y como son servidores virtuales, van a revisar la máquina física porque ambos servidores virtuales están en la misma máquina física.
Muchas gracias! cualquier cosa te vuelvo a molestar.
Saludos
Jacqui

Aparentemente con el espacio en disco no hay problema, estan chequeando la red. Pero mirando el log nuevamente yo veo esos errores de conexión, pero no pueden haber surgido porque intentaban conectarse con el informix caido?? Vos decís que esos errores son la causa de la caída?

Hola, podes subir el onconfig?
Quizás sea un valor en los parámetros.
En los logs además se ve que está alocando memoria por si solo, esto no debería pasar.
Lo que no se vé en el log es que el servidor se detenga.

El servicio Informix se cayó, tuve que levantarlo, y en ambos servidores a la vez, los dos días…
Te paso el onconfig de uno a ver que encontrás…
Mil gracias!
Jacqui


ONCONFIG.txt (9.56 KB)

Hola, no esta bien la relacion entre el Fisical Log y el Logical Log, tnes lo siguiente:

PHYSFILE 1000000 # Physical log file size (Kbytes)

Logical Log Configuration

LOGFILES 30 # Number of logical log files
LOGSIZE 15000 # Logical log size (Kbytes)


Hay 1Gb de fisical log y 450Mb de logical logs. A menos que tengas definido mas logical logs y no los 30 que estan especificados en el onconfig.
El tamaño del fisical log debería estar en un 20% a 25% del tamaño total de los logical logs

Por otro lado, estos valores estan muy chicos:

SHMVIRTSIZE 8192 # initial virtual shared memory segment size SHMADD 8192 # Size of new shared memory segments (Kbytes)
Deberías incrementar el SHMVIRTSIZE a 64Mb o 128Mb y el SHMADD subirlo a 32 o 64Mb. Luego ir controlando el uso de la memoria virtual y ver si es necesario ajustar estos valores, pero como estan hoy es un valor muy chico, al menos el valor de SHMVIRTSIZE

Muchas gracias! voy a revisar esos valores…
Hasta ahora no volvió a caerse por suerte, estamos en plena inscripción asi que haré los cambios luego de la inscripción.
Saludos

Aparentemente lo que pasó fue que los auditores corrieron unos procesos que hicieron caer el servicio de Informix. La gente de redes chequeó con ellos y aparentemente fue eso. Por suerte terminaron la auditoría y no volvió a pasar!
Gracias igual!