[SOLUCIONADO]validaciones de texto y numero

Buenas!

mi consulta: en un ef_editable ->  Expresión Regular (donde tiene las Validaciones: e-mail, cuit, hora, id válido).. se puede implementar el control solamente de letras (sin simbolos -+*./,?¡=) y en el ef_editable_numero solamente números enteros (sin caracteres/simbolos como: -.,/*+-) al momento de tipear los campos.

las expresiones regulares no funcionan…

patron = /\d/; // Solo acepta números
patron = /\w/; // Acepta números y letras
patron = /\D/; // No acepta números
patron =/[A-Za-zñÑ\s]/; // igual que el ejemplo, pero acepta también las letras ñ y Ñ

d [0-9] // numeros de 0 a 9
[A-Z] // Coincide con cualquier carácter alfabetico

Hola Fernando ,

primeramente, en que version de Toba estas?. Yo estuve probando los casos que pusiste en la 2.1 y me funcionaron perfectamente.
En particular, este es un excelente sitio para probar expresiones regulares.
http://www.gskinner.com/RegExr/

Ampliame un poco mas el tema, ya que no deberia existir ningun inconveniente con las expresiones.

Saludos

Hola Richard:

Estoy trabajando con el toba 2.1

Mira: la idea es lo siguiente:

Por ejemplo:

Apellido: GUTIERREZ666 
                                        Nombre: JULIO56
                                        LEGAJO(solo numeros): 26578-.698 

esos caracteres especiales .- y los numeros despues del nombre o apellido no deberia aparecer, pense que con las expresiones regulares se solucionaba el inconveniente…

se entiende??

Hola Fernando,

yo pense que era que te estaba fallando algo con las expresiones regulares, que no te las guardaba bien o algo, por eso te pedia mas info.

Con respecto a tu caso, si… se puede verificar la no presencia de esos caracteres mediante expresiones regulares.
El problema que creo tenes es que todos los patrones que pusiste solo reconocen un caracter, por tanto… con que el primero cumpla la condicion… no importa lo que viene atras, ya que tampoco tenes los caracteres de comienzo y fin agregados al patron.

Fijate en la pagina que te pase, ahi podes probar de manera interactiva el patron contra el valor que queres chequear y te muestra coloreando que es lo que matchea ese patron.

Saludos.

Aca lo solucione mediante javascript, y tambien lo paso a mayusculas…

Saludos

//------ implementar campo en mayuscula ----------
		{$this->objeto_js}.ini = function () {
			this.ef('apellido').input().onchange = function() {
			var ef = {$this->objeto_js}.ef('apellido');
			var apellido = ef.get_estado().toUpperCase();
			var apellido_comprobado = apellido.match(/[a-z\s]/gi);
			var cadena = apellido_comprobado.toString();
			while(cadena.indexOf(',') >= 0){
					cadena = cadena.replace(',','');
			}
			ef.set_estado(cadena);