Hola: estoy empezando a desarrollar en Toba 2.5.1, el asunto es: me gustaría versionar los proyectos, ya que somos un grupo de 3 desarroladores, y en las 3 pcs, tenemos Ubuntu 13.04 lite, y tenemos un servidor web tambien con la misma versión de Ubuntu.
Lo que necesito es alguien que me de los pasos a seguir para este proceso, tengo instalado el svn, y en las pcs vamos a trabajar con netbeans.
en el servidor:
Tengo Apache2, php5 y postgresql
El Toba lo tengo instalado en /home/www/toba_2.5.1/
tengo un directorio donde pondria la version en /home/repositorio .
Ahora, cuales serián los pasos que me faltan?
Desde ya muchisimas gracias al que pueda echarme una mano…
Saludos desde Misiones
te dejo un link a un tema donde estuvimos charlando con Agustin de la creacion de repositorios para versionar el codigo de proyectos propios. Como veras ahi, hay un par de opciones distintas en cuanto a implementacion, de todas maneras te sugeriria que consultes la documentacion de subversion para mayor profundidad.
Buen día Richard, disculpa mi ignorancia sobre el tema, pero no logro hacer que funcione
te cuento:
volvi a instalar el toba en: /entorno/toba_2.5.1
creo el repositorio en repo/proyectos/miproyecto
aca la primera duda… tengo que crear mi proyecto en toba antes de importar al repositorio?
siguiendo: importo el proyecto con “svn import file:///entorno/toba_2.5.1/proyectos/miproyecto”
creo un directorio en /var/www/miproyecto
hago la versión: “svn co file:///repo/proyecto/miproyecto”
hasta aca todo anda, desde otra pc con linux, en netbeans puedo traer la version de mi proyecto
ahora, cuando trato de navegar pongo “http://servdiror/miproyecto” y me muestra el directorio, no la aplicacion
si ingreso al directorio www y selecciono aplicacion.php
me tira un error “debe especificar TOBA_DIR, utilize el setenv”
Si, porque justamente el importar inicializa el repositorio con los fuentes que vos le decis… asi que necesitas tener algo para eso. Podes importar cualquier cosa y despues crear el proyecto pero de esta forma ganas tiempo.
siguiendo: importo el proyecto con "svn import file:///entorno/toba_2.5.1/proyectos/miproyecto"
creo un directorio en /var/www/miproyecto
hago la versión: "svn co file:///repo/proyecto/miproyecto"
hasta aca todo anda, desde otra pc con linux, en netbeans puedo traer la version de mi proyecto
ahora, cuando trato de navegar pongo “http://servdiror/miproyecto” y me muestra el directorio, no la aplicacion
Esto pareciera ser un tema de configuracion de Apache, digamos… cargaste el proyecto en Toba, generaste el alias pero evidentemente no esta bien la configuracion ya que te esta listando el contenido del directorio en lugar de procesarte los archivos php.
si ingreso al directorio www y selecciono aplicacion.php
me tira un error "debe especificar TOBA_DIR, utilize el setenv"
que me esta faltando para que funcione??
Podrias pasarme la carpeta $toba_dir/instalacion de esa maquina?
gracias por la info, el tema es que si no cargas tu proyecto en Toba y no agregas el alias correspondiente para la navegacion. Apache no va a saber que debe servirte como pagina y entonces va a tomar el comportamiento por defecto para una URL dentro de su DocRoot, en este caso es mostrarte el arbol de archivos.
A los proyectos de Toba basicos (toba_editor, toba_usuarios) podes entrar sin problemas?.
Hola Richard: a esos si los veo bien, hice el toba proyecto cargar, pero igual no vi, ahora reinstale el toba como te comente mas arriba, y todavia no probe de versionar… en estos dias pruebo, y cualquier cosa te comunico, gracias.-