SQ en ambientes de prueba. Consulta..

Hola Buenos día!!!
Nos encontramos realizando pruebas para el cobro de posgrados, al realizar el alta de la propuesta y definirla como COBRABLE, al momento de inscribir a un alumno a la misma, es necesario inscribirlo también a materia (CURSADA) para poder visualizarlo en SQ ya que si no realizamos esto, no le aparece la opción de pago en autogestion. ¿Esto es lo correcto para el manejo de posgrados?.
Ademas de esta observación, visualizamos que el alumno al momento de definir la forma de pago (ej: PAGO EN VENTANILLA) en portal de pagos, esta forma queda fija para el pago de los cuotas posteriores. ¿Existe alguna forma que el alumnos pueda cambiar esto, por ejemplo a la cuota siguiente pagarla por transferencia?

Muchas Gracias.

Hola Roberto.

La gran diferencia entre las propuestas de tipo Cursos y Posgrados, es que los cursos deben informar a SQ con sus actividades y comisiones. En cambio, los posgrados cuando se activan los planes de estudios son informados a SQ y es suficiente con valorizarlos para poder inscribir alumnos desde Gestión y estos puedan pagarla accediendo a Autogestión > Tramites > Portal de pagos.

Te dejo un link a la wiki donde se explica el funcionamientos de ambos circuitos: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.3.0/circuito_basico_uv_academica#Propuestas_Formativas_.22cobrables.22.2C_Inscripci.C3.B3n_y_Pago_con_diferentes_medios_habilitados

Por ultimo, la posibilidad de modificar el medio de pago desde Autogestión > Tramites > Portal de pagos se publicó en la ultima versión de SQ 2.3.1 liberada recientemente.

https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.3.0/modificar_medio_de_pagos