Store procedure no encontrado.

Buen día. En su visita a Santiago, Emilio nos cargó en algunas materias unas correlativas especiales que llamaban a un store procedure que chequeaba si el alumno había cumplido con unas actividades extracurriculares tanto para cursarlas como para aprobarlas. Todo funcionó bien hasta que cambiamos la versión del Guaraní (de la 2.5.2 pasamos a la 2.6.2). Resulta que cuando un alumno quiere inscribirse para rendir la materia, nos salta un error diciendo que no se encontró el sp. Yo lo corro normalmente (al sp) desde el SqlEditor, pero igualmente sigue dando el mismo error. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.

Hola Pedro

Puede que el sp de correlativas especiales haya cambiado los parámetros y no lo esté encontrando.

Emilio

¿Qué hago, Emilio? Porque en el error el sistema dice “no se encontró sp_…”, el nombre del sp. O sea que “sabe” qué sp necesita, pero no lo encuentra.

vos podes tener sp con el mismo nombre pero con distintos argumentos y para el informix son distintos.
Hay que ver porque no lo está encontrando para ver la solución.

Efectivamente, Emilio, en alguna de las versiones 2.6.x se cambió el SP, yo recuerdo que tuve que volver a modificar el SP en la EST y estamos en la 2.6.2, así que fue en el cambio a la 2.6.1 o a la 2.6.2.

Lo que hay que hacer es modificar/agregar la invocación al SP personalizado en el SP de correlativa especial, ya que al actualizar la versión se dropea el anterior y se crea de nuevo con el standard. Y si se cambiaron los parámetros (no recuerdo cual fue el cambio), hay que dropear el SP personalizado con los parámetros viejos y crearlos con los nuevos. Todo esto es de memoria porque no estoy en la EST.

Saludos

Gustavo