Trabajando en una base de datos nueva, de prueba, version 264, estaba migrando datos de personas carreras y alumnos desde la base en producción, de la que solo quiero tomar alumnos de una carrera. Bueno… se me bloqueo la tabla de personas mientras terminaba de migrar carreras. seguramente fue porque hice un set triggers ti_personas enabled y luego un rollback, tratando de encontrar la linea en que me daba un error.
El mensaje exacto es:
[Informix][Universal Server][circuito] SQL Error (-242) : Could not open database table (dba.sga_personas). [ ISAM error -113 : ISAM error: the file is locked. ]
La pregunta es, como desbloqueo esa tabla?
Saludos
Mónica.-
Parece que fue eso Emilio, y creo que sé lo que pasó, hice el rollback en otra ventana, en la que migra personas que tambien la tenia abierta y posupuesto al hacer el rollback me contesto que no tenia ninguna transacción y comencé a ver como lo solucionaba. Por ahora todo bien.
Muchas Gracias.
antes de hacer el commit bajo determinadas condiciones. Algunas veces el SET … enabled se puede hacer antes del commit y otras no.
Supongo que no se puede hacer cuando dentro de la transaccioón se modifica la clave principal de una tabla, pero nunca me puse a fijar en detalle cuando se puede hacer y cuando no antes del Commit.