Alguien tiene info de esta tabla? Principalmente sobre los atributos “escencial” y “modo”… alguno de estos atributos afecta al combo de tipos de examenes?
Completo… agregué:
Insert into sga_tipo_eval_parc (
tipo_evaluac_parc, descripcion, descripcion_abrev, escencial, individual, modo, impacta_en_aprob, visible_al_alumno
) values (
3, 'Trabajo Práctico', 'TP', 'S', 'S', 'E', 'S', 'S'
);
Insert into sga_eval_parc(
evaluacion, descripcion, descripcion_abrev, tipo_evaluac_parc, evaluacion_origen
) values (
6, 'Trabajo Práctico', 'TP', 3, null
);
Pero así cargado solo puede elegirse una sola vez por comisión ¿alguno de los atributos del tipo de exámen modifica este comportamiento?
Diego:
Seré curioso, porque lo haces por SQL y no con los ABM que tiene la aplicación para eso?
Saludos
Gustavo
Diego, va la descripcion de cada campo:
ESCENCIAL = S - Indica que es una evaluacion que existe por si mismo Ej: 1r. Parcial, 2do. Parcial/ N -NO existe por si mismo es una consecuencia de uno escencial Ej: Recuperatorio 1r. Parcial
INDIVIDUAL = S-Individual / N-Grupal
MODO = O-Oral / E-Escrito / V-Visual
IMPACTA_EN_APROB = S-Se toma en cuenta para saber si aprobo / N-NO se toma en cuant para saber si aprobo. Actualmente este dato no se usa. Es por si necesitan promediar las notas de las evaluaciones para la nota del acta de cursadas.
VISIBLE_AL_ALUMNO = S-El alumno puede ver la evaluacion por web / N-NO puede ver el alumno a evaluacion
En cada version se entregaba un excel con el modelo de datos y las descripciones de cada tabla y campo. Sino podes levantar el archivo de erwin del modelo de datos y consultar la tabla y las descripciones de cada campo.
Bueno gracias a todos por las respuestas.
Gustavo no soy usuario de la aplicación, así que me gusta conocer la base de datos con la que trabajo y por otro lado entre abrir el Chrome, navegar hasta el sitio, loguearme, elegir el perfil, buscar la opción para hacer el abm (que sigo sin tener idea de cuál es:) y escribir un insert te juro que hago más rápido el insert.
Para cerrar el hilo, entiendo que entonces cada docente puede crear solo una instancia de cada tipo de parcial, con lo cual debería crear las categorías TP1, TP2, …, TPn
(mi intención era crear una sola categoría y que se puede usar n veces). Si la conclusión es correcta se puede cerrar el hilo.
Diego:
A ver, si nome equivoco, vos deberías crear con el ABM de Tipos de Evaluaciones Parciales (cur00031) un sólo tipo de evaluación que es Trabajos Prácticos, y luego con la operación ABM de Evaluaciones Parciales (cur00032) podés generar cada una de las evaluaciones parciales que los docentes podrían llegar a utilizar, en este caso, TP1, TP2, … TPn.
Luego los docentes podrán dar el alta de las evaluaciones parciales en sus comisiones, asignandoles fecha a cada Parcial / Trabajo Práctico que vayan a tomar. No es obligación que utilicen todos los disponibles.
Creo que cuando se genera la base se generan los Tipos Parcial y Recuperatorio, y además se generan 3 Parciales y 3 recuperatorios, al menos así lo tengo yo en una base en la que los docentes no usan parciales.
Saludos