Toba 3.3 repetir email sin pegar el texto

Buen día, necesito sugerencias.
En toba 3.3 al realizar un login de usuario, el sistema pide dni (que va a ser su id de usaurio de inicio de sesion), apellido y nombre, teléfono, y un correo electronico donde va a llegar la clave de inicio de sesion (que luego el usuario debería cambiar).

Para ello, se solicita que ingrese el correo electrónico y luego vuelva a escribirlo, en el campo email2 sin poder pegar el texto anterior. Es decir le obliga a volver a escribir. Adjunto foto del formulario de registro.

No encontré en toba algúna funcion de php o javascript que me permita hacer eso que necesito.
Logre hacerlo definiendo el campo email2 como un ef_fijo que admite HTML. Luego, en la configuracion del formulario lo redefino medianta javascript indicandole lo siguiente: $form->ef(‘email2’)->set_estado(‘’);

Al parecer toba no entiende lo que intento hacer, porque responde que los emails no son iguales.
Si hago un ei_arbol($datos) del form, me responde con todos los datos pero en email2 con un cuadro de texto. Y si voy un poco más allá, hago un strlen de ese campo y me indica que tiene 101 caractetes, igual al texto que puse en la redefinicion del campo ( $form->ef(‘email2’)->set_estado(‘’);).

Se les ocurre algo que me pueda ayudar a solucionar este problema?


formulario de registro.png

formulario de registro.png

5.png

5.png

Buen día
Yo he aplicado, extendiendo el formulario, y en JS ini del ef, le bloqueo el copiar pegar y me captura y almacena bien la información.

Espero te sirva

Hola Cynthia,

como dice Jhon, esto debes realizarlo extendiendo el formulario.

Es que no lo son, tienes un ef con el valor de un email… y otro con un tag html como valor… no existe manera de que ambas cosas puedan ser consideradas iguales.

Se les ocurre algo que me pueda ayudar a solucionar este problema?

Yo extenderia el formulario y al momento de sacar el codigo HTML para los efs (esto es en la invocacion al metodo $ef->generar_html()) me aseguraria que el resto de los atributos del tag configurados de una forma especifica estuvieran presentes como datos extra para la salida.

Otra opcion, seria hacer una funcion en JS que agregue los listeners particulares para los eventos que deseas bloquear al input correspondiente para el ef.

Saludos

Hola chicos, finalmente funciono asi como les conté, con unos detalles, me habia olvidado de colocar el id y el name cuando redefini el ef
$form->ef(‘email2’)->set_estado(‘’);

Y luego en mi btn guardar, comparo $datos[‘email’] == $_POST[‘email2’] y todo funcionó perfecto.

Gracias por su atención