Toba editor no se conecta a la bd en windows con wampserver en toba 3.4

Cuando quiero entrar en toba_editor (http://localhost/toba_editor/3.4) me da una excepción cuando quiere conectarse a la base de datos (postgresql 14 con php 8.1.13), pero no me muestra el mensaje de error de esa excepción, me da este error:


¿Cómo puedo hacer para solucionarlo?

Hola Matias,

fijate que en la parte “naranja” te esta diciendo que hay un fatal error, dada la linea donde se produce podria inferir que falta alguna extension de PHP pero no es necesariamente la unica causa.

Deberias buscar entre los logs del web-server para obtener mas informacion ya que no esta saliendo por pantalla.

Recien cuando este clara la causa te puedo orientar con alguna solucion especifica.

Saludos

Sí, es ese error, cuando veo el php_error.log me dice que no encuentra el driver para hacer la conexión.
Me parece raro porque tengo instalado Postgresql en mi pc y nunca me causó ningún problema, tal vez el problema es que primero instalé Postgresql 14 y después instalé Postgresql 16, puede ser eso? Si es así ¿cómo puedo solucionarlo?

Matias,

esto puede ser una de dos cosas:

  • Efectivamente falta el driver para pdo_pgsql como extension
  • El directorio de logs dentro de la carpeta instalacion no tiene permisos para que WAMP pueda escribir en el, hay ciertos casos en los que PHP lo confunde con un error de driver.

Revisa ambas cosas por favor

Saludos

¿Cómo puedo solucionar esas dos cosas?
Nunca tuve que cambiar permisos en wampserver porque entro con mi usuario de windows que es administrador, es raro porque lo tengo en mi casa y en mi trabajo y en mi trabajo funciona perfecto y en mi casa no.

Ya lo pude solucionar, como siempre en la informática, era una tontería, tenía que abrir el menú de extensiones de php en wampserver y activar pdo_pgsql, estaba desactivado.
No bastaba solo con quitarle el ; a la línea que dice extension=pdo_pgsql en php.ini.