TOBA3 Migracion (Forbiden You don't have permission to access this resource.)

Hola, buen día!
Estoy teniendo un inconveniente al tratar de migrar un proyecto de toba 2.7 a toba 3.3.26
Sigo al pie de la letra los pasos mencionados:

Migrando un proyecto a la nueva versión
Para migrar un proyecto a la nueva versión se recomienda lo siguiente:

Realizar la copia de la carpeta del proyecto a un nuevo directorio
Realizar la instalación de la nueva versión de SIU-Toba
Realizar la importación del proyecto mediante el siguiente comando indicando

toba proyecto importar -p nombre_proyecto -d dir_instalacion_anterior --destino `pwd`

Logra hacer la instalación sin ningún tipo de inconvenientes, logro abrir el toba_editor, configurar las fuentes y permisos, pero a la hora de querer acceder a la pagina me da el siguiente error
(Forbiden You don’t have permission to access this resource.)

Tengo entendido que la migración del proyecto se debe hacer por fuera de la carpeta vendor, pero actualmente siempre que realizo la instalación y migración termina haciéndolo dentro de la carpeta vendor/siu-toba/framework/www
No se como podría evitarlo, incluso he tratado de asignar las variables de entorno antes para que la ruta sea respetada, pero tampoco está funcionando.

Dejo un fragmento de mi toba.conf para que puedan verlo. Igualmente si ese no es el problema, me gustaría saberlo. Gracias!

Alias /extension/3.3 "/home/user/Documentos/extension/vendor/siu-toba/framework/www"
    <Directory "/home/user/Documentos/extension/vendor/siu-toba/framework/www/">
		SetEnv TOBA_DIR		"/home/user/Documentos/extension/vendor/siu-toba/framework"
		Options MultiViews FollowSymLinks
		AllowOverride None
		<IfModule !mod_access_compat.c>
		#Apache 2.2.x
		##Piense en actualizar la version del web server a Apache 2.4.x al menos
		##Si desea seguir en esta version, descomente las siguientes lineas
		#	Order allow,deny
		#	Allow from all
		</IfModule>
		<IfModule mod_access_compat.c>
			#Apache 2.3.x/2.4.x  back-comp (deprecated)
			Order allow,deny
			Allow from all
		</IfModule>
		<IfModule mod_authz_core.c>
			#Apache 2.4.x 
			Require all granted
		</IfModule>
    </Directory>

Es en linux? o en Windows
Porque si es en linux debes dar los permisos respectivos por ejm en mi caso
chmod -R 0777 ./Fremework

En mi caso para windows,

  1. Cree una carpeta c:/proyectos_web
  2. Dentro del mismo, pego el archivo json
  3. Ejecuto composer install
  4. Direcciono las instancias como indican
  5. Me ubico en el directorio bin
  6. Instalo el Framework siu-toba
  7. Reinicio servicios de apache
  8. Compruebo que ingresa bien a toba_editor/3.3
  9. Pegamos el proyecto viejo, en la instalación nueva /Framework/proyectos
  10. Comando importar desde /framework/bin
    Cordial saludo

Hola Lucas buen dia,

Cuando copiaste la carpeta del proyecto seguramente los permisos de acceso de la misma quedaron asignados a tu usuario:grupo, apache (o el webserver que uses) normalmente corre bajo su propio usuario:grupo por lo que en caso de no haber coincidencia no puede acceder a los archivos.

Me llama la atencion que si hayas podido acceder al editor, ya que todo lo que bajaste via composer debio quedar con exactamente los mismos permisos.
Entonces, un primer paso seria verificar que el grupo con que corre el webserver este asignado como grupo del directorio (y recursivamente hacia adentro) con el correspondiente permiso de lectura.

Si luego de ello, aun persiste el error 503… puede que se deba a una config particular de Apache 2.4.x la cual por defecto bloquea el acceso a todo el FS, aunque en dicho caso tampoco deberias poder acceder al editor, lo que me plantea la cuestion de si estas accediendo a la instancia adecuada.

Tengo entendido que la migración del proyecto se debe hacer por fuera de la carpeta vendor, pero actualmente siempre que realizo la instalación y migración termina haciéndolo dentro de la carpeta vendor/siu-toba/framework/www No se como podría evitarlo, incluso he tratado de asignar las variables de entorno antes para que la ruta sea respetada, pero tampoco está funcionando.
Vayamos por partes, la migracion del proyecto te debe quedar a la altura de la carpeta que copiaste... si no es el caso, puede que estes ejecutando las cosas desde el lugar equivocado, para orientarte en este caso voy a necesitar mas info.

Luego de la migracion debes realizar la carga del proyecto en la instancia nueva, ya que la migracion trabaja sobre la instancia de 2.7 y exporta en el directorio que le indicaste en el comando.

La carpeta “instalacion” no debe quedar dentro de “vendor” ya que en dicho caso perderias su contenido al ejecutar comandos de composer. Para ello es que se setean las variables de entorno previo a realizar la instalacion.

Dejo un fragmento de mi toba.conf para que puedan verlo. Igualmente si ese no es el problema, me gustaría saberlo. Gracias!

Lo que veo del fragmento que subiste, es que el alias del framework quedo apuntando a “extension/3.3” … que supongo deberia ser el alias del proyecto verdad?.

En este caso lo mas probable es que durante el proceso de instalacion, al preguntar por el alias del nucleo (o mediante parametro) hayas ingresado el valor “extension”.
Como opcion podes modificar el archivo “toba.conf” y luego recargar el webserver, siempre y cuando seas consistente con el cambio no deberias tener mayor problema.

Saludos

Solucione este problema con lo siguiente:

Durante la instalación de Toba 3 el “Alias” como el “nombre de la Instalación” lo que me provocaba el error, era que utilizaba el mismo nombre, entonces los alias se pisaban, esto ocasionaba conflictos con Apache. La solución fue probar nombres distintos, y tambien utilizar el comando:

toba proyecto publicar -p nombre_proyecto.

En toba_3_3.conf el alias de instalación, como el alias del proyecto que en mi caso es el principal que ejecuta toba 3, deben ser diferentes, pero desde el inicio (partiendo desde la instalación), ya que incluso traté de cambiar el alias luego y no funcionaba.

Gracias!