En un par de carreras de profesorados las autoridades decidieron incorporar a la curricula un “Curso de Autoridad Docente”, pero con algunas particularidades:
En la disposición del Decano dice que “para poder FIRMAR los trabajos prácticos de las materias A, B y C debe tener APROBADO” el referido curso. O sea que puede cursar las materias A, B o C pero no las puede regularizar si no tiene aprobado el curso que se agrega.
El Coordinador Académico solicita que por sistema, para poder INSCRIBIRSE a las materias A, B y C debe estar INSCRIPTO en el “Curso de Autoridad Docente”. Ese curso se puede cursar en el 1ro o 2do cuatrimestre en forma indistinta, y el resto de las materias son cuatrimestrales o Anuales y son carreras de 1 solo Año posterior a tener otro título de Profesor.
Se les ocurre como sepuede implementar? Se puede sin personalizar?
El 2do. punto se me ocurrió que se puede hacer con un control personalizado, pero el 1ro, como se puede? Se puede de alguna manera?
el control de simultaneas controla sólo que al momento de inscribirse el alumno esté inscripto en la otra materia, lo cual incluye que la tenga tambien regularizada. El problema lo van a tener en el primer cuatrimestre los que no se inscriban a ese Curso, ya que no se van a poder inscribir a sus cursadas simultáneas
Me fijé en los parámetros del sistema, y es un parámetros por Si o No. El tema es que eso debiera ser solo para unas materias de una carrera, NO para todas las materias de TODAS las carreras.
Por otra parte, en el documento de parámetros de las versiones 2.06.2 hasta la 2.06.5 no figura ese parámetro.
te adjunto el documento de la 264.
El parámetro termina actuando por materia, ya que lo qwue hace es habilitar en al ABM de planes, cuando ponés las correaltivas de una materia, que te permita elegir la Condición Cursada Simultánea. El proceso de evaluacion de correlativas controla que esa materia tenga una inscripción a cursada en un período lectivo activo en ese momento.
Creo que eso se adapta perfecto a lo que necesitamos, ya que al momento de inscribirse a las materias del 1er. cuatrimestre también se hará la inscripción para el “Curso de Autoridad Docente” del 2do Cuatrimestre, por lo que primero deberán inscribirse al curso y después a las materias.