Turnos presentación de documentación

Buenos días. Estamos en 3.16.2 y voy a partir la pregunta en dos partes: cómo lo hacemos actualmente y el inconveniente que tenemos; y cómo se nos ocurrió que podríamos hacerlo.

Cómo lo hacemos:
Tenemos una sola Responsable Académica: FCE
Tenemos 4 carreras de la siguiente manera:

Carrera 1: Se cursa en Ubicación 1 y 2
Carrera 2: Se cursa en Ubicación 1 y 2
Carrera 3: Se cursa solo en Ubicación 3
Carrera 4: Se cursa solo en Ubicacion 1

Hasta ahora la preinscripción que ofrecíamos era a la propuesta, es decir, elegían la Responsable Académica, la carrera y la ubicación de cursado de esa carrera.

El problema así lo tenemos en que la documentación por medio de turno para presentar la documentación la pueden presentar en cualquier otra ubicación donde cursen el Curso de Ingreso, pero los turnos solo se pueden dar por Responsable Académica, no por Ubicación. ¿Hay alguna solución a esto?

Cómo se nos ocurrió

Se podría armar una propuesta nueva tipo Curso de Ingreso, con las actividades que se cursan en el mismo, cuyo certificado sea algo así como “INGRESANTE”, crear otras responsables académicas y que se puedan generar los turnos de presentación de documentación. El inconveniente acá es que si creamos un C.Ingreso la oferta es para todas las responsables académcias y todas las ubicaciones, cuando en realidad para cada Responsable Académica debiera exitir una sola ubicación, para salvar el problema anterior. (por el perfil de datos de preinscripcion admin si se marca una ubicación, se tilda para todas las responsables académicas)

CI: Responsable Académica 1, Ubicación 1, 2 y 3
CI Responsable Académica 2: Ubicacion 1, 2 y 3
CI Responsable Académica 3: Ubicacion, 1, 2 y 3

Me ayudaría mucho que me contaran cómo lo trabajan otras unidades académicas el curso de ingreso, sobre todo en la etapa de vinculación de propuestas.

Desde ya muchas gracias.-

Hola Javier buenas tardes

Si esto es algo que lo venimos analizando hace un tiempito , y es algo que esta en agenda , lo que te vamos a pedir es que nos envíes un gds por este tema y lo seguimos por ahí.

Ademas teniendo en cuenta el planteo que realizan como medida de solución , consultamos :

La idea de utilizar los turnos es para delimitar los horarios de atención o para efectivamente repartir los horarios en los que se va a estar acercando la gente?
Esto le preguntamos por que si es solo para delimitar los horarios de atención, lo que podrían realizar es mediante un un mensaje donde detalles donde se indiquen los horarios de recepción de documentación en cada ubicación y al mismo tiempo evitar el uso de la funcionalidad de turnos ( esto claramente es una personalización) se entiende?

Seguimos al tanto

saludos

7

Gracias por la respuesta. Queremos utilizar la recepción y control de documentación con turnos para evitar agrupamiento de personas cuando hagamos la confirmación de las preinscripciones.

Hago ahora el GDS. Muchas gracias.

Buenas

El siguiente inconveniente se continua mediante el gds 46489.

Saludos!