una carrera con dos Diplomas

Hola, en Fadu estamos actualizando la versión. Actualmente estamos en la 2.6.2. Sino me equivoco en la versión 2.7 existe la posibilidad de crear una carrera con doble diplomatura. La consulta es: ¿ si actualizamos hasta la versión que permita la doble diplomatura pueden migrarse los datos de dos carreras y fusionarse en una sola que permita entregar dos diplomas (según la orientación elegida?.
Muchas gracias
Rosana
FADU-UBA

En la versión 2.7.0 no existe ninguna funcionalidadque permita una carrera con más de un título de grado. Eso se puede hacer en Guarani3, pero en las versiones 2.x no se va a agregar eso por lo menos hasta la versión 2.9.0 no está previsto

Rosana:

A que le llamás doble diplomatura? A que un alumno reciba 2 títulos de grado? Si es esto, en Guarani 2.x no tendrás la solución, aún en la última versión, como dice Guillermo.

Si uno de los títulos es intermedio o si se trata de una carrera con orientaciones, la solución existe ya en la versión que tienen instalada.

Saludos

Gustavo

Gustavo, es una carrera con dos orientaciones. Posee materias en común para las dos orientaciones y otras específicas.
¿en qué versión existe esta posibilidad? ¿Si ya estan cargadas como dos carreras separadas, puede unificarse?
Gracias
Rosana

Guillermo, necesitamos fusionar las dos carreras creadas en SIU (Diseño Indumentaria y Diseño Textil) en una sóla con las dos orientaciones, que permite otorgar un Diplomas para cada uno. ¿Nos podrás orientar?
Gracias
Rosana

Hola … Les tiro algunas primeras ideas …

Es una tarea trabajosa pero puede hacerse.

Pueden crear una nueva carrera con sus respectivas materias, ciclos, plan de estudio, titulo y orientaciones. (pueden hacer nuevos ciclos con las materias existentes, depende como tengan codificadas las materias, si las tiene por carrera o son comunes a las dos carreras)

Los alumnos de las dos carreras se pueden migrar los legajos a la nueva carrera… (creo que no hay una operación de gestión para eso) o agregarle la nueva carrera uno a uno. (aunque es mas fácil y rápido migrarlos)

Con respecto a las historias académicas pueden usar la operación “proceso masivo para otorgar equiv entre carreras” (equiv006)

En mi parecer deberían hacerlo durante el receso.

Saludos
Claudio Vidoni

Nunca van a poder otorgar dos diplomas para una misma carrera (siemrpe que hablemos de diplomas como sinónimo de título de nivel Final, no título intermedio). Esa es la razón por la que se deben haber creado dos carreras.

Rosana:

Tenes que tener muy en claro si es una carrera con 2 orientaciones y cada alumno solo hace una de las orientaciones, o si los alumnos pueden hacer las 2 orientaciones para recibir 2 títulos.

El Guaraní maneja el tema de las orientaciones desde sus primeras versiones, pero cada alumno sólo se puede recibir con 1 orientación. Es por eso que Guillermo te dice que hay que ver porque hicieron 2 carreras. Quizás lo hicieron para resolver este problema del Guaraní 2. Y si es así, quizás conviene seguir como están por ahora y más adelante pasarse al Guaraní 3. El Guaraní 2 no permite que una carrera otorgue más de 1 título por alumno, si puede otorgar distintos titulos si son orientaciones, pero siempre sólo 1 por alumno.

Saludos

Gustavo

Muchas gracias. Tiene razón Guillermo con lo que me informa porque en nuestro caso el alumno puede obtener los dos Diplomas. Por ese motivo en su momento se decidió crear en Guaraní como dos carreras porque los alumnos que cursaban Indumentaria podían recibir el Diploma y luego cursar las asignaturas que le faltaban para obtener el Diploma de Diseño Textil. El problema que tenemos es que por Resolución nunca fue dividida entonces desde UBA nos plantean que lo que figura en sistema no se ajusta a lo aprobado en la Resolución.
Gustavo, entonces si en algún momento migramos al Guaraní 3 podremos generar más de un Título en una sóla carrera? Perdón por todas las preguntas, quiero tratar de analizar bien todo este tema y con su ayuda ver que solución podemos encontrar.
Muchas Graciassssss de verdad.
Besos
Rosana

Rosana:

Por lo que yo sé (no lo probé) en Guaraní 3 se podría generar más de un título.

Saludos

Gustavo

Con toda seguridad: En Guaraní 3 se puede asociar más de un título final a una carrera, y un alumno puede obtener todos esos títulos.
De todas maneras como el proceso de pasaje Guarani3 no es cosa de un día, si esta situación les trae inconvenientes deberían salvarla con una resolución de la facultad donde quede claro que por razones de implementación del sistema se crean dos carreras con sus respectivos títulos en lugar de una. Por ahroa no hay otra solución. O por lo menos es muy costosa y de resultados impredecibles para el sistema.