Hola Viviana:
Aqui va el tema de las licencias que me habias planteado.
Las licencias se definen en Menú Configuración, carpeta Licencias, opción Definición de Licencias.
- Licencia art. 101: En Mapuche fijate si no tenes registrado esa licencia con el nombre “RAZONES PARTICULARES” o algo asi, y en alguna de sus variantes la definicion de este articulo que te permita controlar el registro de licencias hasta 6 dias al año y no mas de 2 por mes.
Si no tenes definida ninguna variante de licencia con esta forma, la podes armar de la siguiente manera:
1.a) crear una nueva variante de licencia para este articulo 101 dentro de la licencia “RAZONES PARTICULARES” u otra licencia que quieras definir.
1.b) en la definición de la variante indicar en la solapa General:
1.b.1) para Fragmentos (de la licencia que se pueden otorgar):
- Cantidad de Fragmentos maxima = 6
- Minima cant. dias del fragmento = 1
- Maxima cant. dias del fragmento = 2
1.b.2) para Periodicidad (periodo donde se hace el control): - Tipo = Años
- cantidad = 1
1.b.3) Unidad de Tiempo = dia
1.b.4) Tipo Dias = Corridos o Hábiles (como corresponda)
1.b.5) Duración = 6
1.c) en la definición de la variante indicar en la solapa General [Cont.]:
1.c.1) Control de Fechas de subperiodos = poner tilde en el checkbox (permite controlar subperiodos dentro del periodo definido en la solapa General).
1.c.2) demas datos que se abren al poner el check:
- Cant. Fragmentos Máxima = 2
- Mínima Cant. Días Fragmentos = 1
- Máxima Cant. Días Fragmentos = 2
- Tipo Periodicidad = Meses
- Cantidad = 1
- Sub Duración en Unidades = 2
Con esto podras otorgar licencias con el control automatico de 6 dias al año y no mas de 2 dias por mes.
Con 1.b) definis el control de 6 dias al año con fragmentos de licencia que no superen los 2 dias (periodo mayor).
Con 1.c) definis el control de 2 dias por mes como maximo (subperiodo dentro del periodo mayor).
Combinando ambas definiciones logras el efecto deseado.
- Carpetas medicas: este proceso lo trato en otro mail que te mando a continuación para ampliar un poco mas y concentrar el tema ahi. Sino se hace un lio en un mail con otros temas.
Saludos… Osmar.
vharari@ada.info.unlp.edu.ar escribió:
Por otro lado quería comentarte que ha comenzado a probar el sistema la persona que se encarga del personal del Cespi. Está bueno porque la tengo cerca y puedo hacer un mejor seguimiento junto a ella y son pocos agentes.
Ya cuando se lo presenté me hizo algunas sugerencias que te las traslado:
Me dijo que con lo que ella trabaja mucho es con la registración de los artículos 101 de los agentes y con las carpetas médicas
Respecto al art 101, los agentes cuentan con 6 de estos artículos por año y corresponden a faltas que no deben justificar. Debe controlar que no sean más de 2 al mes y que no superen los 6 en el año. Ella por ejemplo lo lleva en una planilla Excel y coloca la siguiente info: día, mes, cantidad (no mas de 2 al mes), info sobre jefe de área, etc.
No hay modo de registrarlo en el sistema no?