unload de la tabla sga_insc_cursadas (dbexport) difiere con lo real

Cuando hago el dbexport, en el unload de la tabla me dice 14094 registros, cuando voy a ver el archivo
que me deja el dbexport me encuentro con 14090 registros, cuando hago el import tengo que corregir la cantidad de registros.
Lo que hize fue borrar los indices y constraint y los volvi a generar, pero el problema continua.

Mi mayor temor es que el ARCHIVE de informix este corrupto y no me permita usarlo . cosa que voy a probar en una maquina auxiliar.

Desde ya muchas gracias.

Hola Claudio,

Antes que nada ejecutaria un “UNLOAD to tabla.txt SELECT * FROM tabla” para tener un archivo plano con los datos de la tabla. Si el archivo generado tiene las 4 filas faltantes (no creo), habria que recrear la tabla y volverla a cargar con estos datos

2- Sino ejecuta los siguentes onchecks a ver que dicen y manda la salida a un archivo
oncheck -pt base:tabla
oncheck -cd base:tabla
oncheck -cD base:tabla
oncheck -ci base:tabla
oncheck -cI base:tabla
oncheck -pk base:tabla
oncheck -pK base:tabla

hay un caso similar en http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=5040.msg20392 donde el oncheck recomendaba recrear los indices. Pero aun asi no se soluciono, la solucion fue recrear la tabla y volver a cargarla.

3- Ejecuta un Select nrows from systables where tabname = ‘sga_insc_cursadas’ .

4- Corre un update statistics y volve a repetir

5- Ejecuta un Select nrows from systables where tabname = ‘sga_insc_cursadas’

Por ultimo para descartar que no se perdieron datos creo que es posible fijarse a partir de la tabla de logs, si hay filas que deberian estar en la tabla y no estan. Habria que hacer un query para eso, si llegas a necesitar ayuda con esto avisame.

saludos
Ignacio

Hola, gracias por responder a mi pedido, si estuve mirando lo que les paso a la gente de UNGS, voy a ponerme en contacto con ellos, dado que les ocurrió lo mismo que a nosotros en Avellaneda, en la misma tabla sga_insc_cursadas con la diferencia que ellos tenian 25 registros y nosotros 4 , que ya los ubicamos. Por suerte el ARCHIVE de nivel 0 no tiene problemas , ya lo probé varias veces. el problema esta en el dbexport .

Gracias a lo sugerido por Ignacio bisio, ejecute oncheck -cd y el problema quedo solucionado.