UNPA_Consulta incorporación de datos iniciales en migración

Buen día, nos encontramos probando la migración de una base en la V 3.21.3 y analizando como vienen los datos iniciales (institución, responsable académica y unidad de gestión). Nosotros en total tenemos que migrar y unificar 5 bases de datos.

Con la primera base migrada los datos migrados son los siguientes:
Unidad de Gestión: no se migro nada. Estimamos que ese dato lo cargamos desde el sistema una única vez. ¿Cuando sería conveniente cargar esta información al finalizar la migración de todas las bases o es indistinto?
Responsable Académica: Trajo un valor de la base guarani2 origen y se vinculo con la institución dueña de la instalación. ¿Como se debería proceder para que en institución me traiga la denominación de nuestra institución? ¿se modifica en algún script de migración? porque en las instituciones migradas ya viene nuestra universidad.
Institución: Se migran todas las instituciones existentes en la base de guarani2.

Otra duda que nos surges, es cuando migremos las otras bases de datos que tienen las mismas instituciones, ¿se duplicarán los valores? En caso afirmativo, ¿como podremos evitar esta situación? ya que gran parte de las instituciones estarán vinculadas con alguna equivalencia. ¿o es inevitable la duplicación de esta información?

La última consulta por hacerles es respecto a la información compartida por las sedes, como ser carreras, materias, alumnos, docentes ¿ como se comporta el sistema en cada situación? la semana que viene esperamos realizar la primera integración de dos bases de datos pero para conocer si podemos realizar alguna acción para evitar algún futuro inconveniente.

Quedamos a la espera de su respuesta.
Saludos

Es Correcto. La Unidad de Gestion es un concepto nuevo en Guarani 3. Con lo cual no se migra. Lo deben crear desde la interfaz de Gestion y luego relacionarlo con los perfiles de datos, por ejemplo perfiles de datos por unidad academica/responsable academica, que serìa en el caso de Uds cada Facultad o Facultad/Sede (Responsable Academica/Ubicaciòn)

Cada migraciòn de base d eGuarani 2 que representa una responsable academica diferente (unidad academica), se va a relacionar con la unica institucion dueña de la instalaciòn que en este caso serìa la Universidad.
Tabla sga_instituciones, buscar la institución 1
UPDATE sga_instituciones
SET nombre = ‘Universidad xxxxxx’,
nombre_abreviado = ‘…’,
codigo = ‘UNPA’,
localidad = ,
institucion_araucano = ,
WHERE institucion = 1;

Si.
Este listado se usa luego cuando se otorgan equivalencias de materias que el alumno aprobò en otras instituciones. Es un dato requerido en la carga de este tipo de equivalencias externas.

No se duplican. Se detecta que ya existe y no se migra.
Podes ver el script de migracion \02_Modulos\10_Generales\02_Migracion\02_tablas_conversion.sql

Al migrar a partir de una 2da base, si hay carreras que ya existen en Guarani 3, no se migran, pero si se migra el plan de estudios y los alumnos quedan relacionados con esos planes de estudios migrados. Es decir van a seguir teniendo separados a los alumnos de la misma carrera pero diferente base de G2 en planes diferentes de estudios. Luego de finalizar la migracion deberan decidir con los alumnos de carreras que se dictan en diferentes sedes si los unifican en un unico plan de estudios o los siguen administrando en planes de estudios separados.
Respecto a las actividades, titulos, requisitos estos no se migran si ya existen en la base de G3. Van a ver que en las tablas de migracion del esquema mig, las tablas cnv_pk_nombre-tabla quedaran aquellas que no se migraron con el dato migrar = 0 y una observacion.
Respecto a actividades, no se migran (crean nuevas actividades) si se encuentra en la base de Guarani 3 una actividad con mismo nombre y codigo. Lo que hace alli es reutilizar esa actividad pasando a ser una actividad comun. Verifiquen esto porque si alguna actividad es la misma pero cambia levemente el nombre… (mayuscula/minuscula o esta abreviado el nombre) no la va a detectar como que es la misma y va a crear una nueva actividad.

Respecto a escalas de notas, ahi si migra todas. Luego tendran que ver que escalas de notas quieren dejar y cuales dar de baja (o cambiar a estado Baja) para que no sean posible elegirlas desde la operacion de comisiones, mesas de examen y equivalencias.
Tenemos scripts para verificar si hay escalas de nota que son identicas (mismo conjunto de notas y conceptos). Cualquier cosa nos solicitan esa funcion y se las enviamos asi depuran la base una vez finalizada la migraciòn de todas las unidades academicas.

Revisen la documentacion en el sitio del SIU respecto a migraciòn desde Guarani 2:
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.21.0/migracion/desde_SIU-Guarani_2

https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.21.0/Migracion/Desde_SIU_Guarani_2/Migracion/N_Bases

https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.21.0/Migracion/Desde_SIU_Guarani_2/Migracion/consideraciones_finales