UNPA_Consulta por visualización de propuestas desde Preinscripción

Buenas tardes:
Les escribo para consultar por un inconveniente que tuvimos con Preinscripción 3.21.3 luego de actualizar el Gestión a la V 3.22 (ambiente de prueba). Desde Preinscripción veníamos probando hace rato realizar preinscipciones y visualizabamos correctamente todas las propuestas para las 2 responsables académicas que tenemos migradas por el momento. Luego de la actualización de Gestión a la V 3.22 visualizamos solo las propuestas académicas para una sola de las responsables. Verificamos los perfiles de datos de preinscripción y seguimos con el inconveniente.

Desde la configuración de Preinscripción lo que si pudimos observar es que la configuración de los perfiles de dato para la Responsable Académica que presenta el problema pareciera que no toma los cambios como se visualiza en la siguiente imagen:

¿Cual puede ser la causa? ¿Que otra configuración tendríamos que revisar?
Quedamos a la espera de su respuesta.

Saludos

Hola María, buenos días!
Les hago unas consultas, cómo tienen configurado el período de inscripción a propuestas, principalmente en la solapa de períodos de inscripción?
Esto que les ocurre, les pasa en las preinscripciones desde ambos módulos (Autogestión y Preinscripción)?

Saludos!

Buen día, ahi verificamos los periodos de Inscripción, y yo había habilitado un periodo de TIPO INSCRIPCIÓN hasta el 30/09/2024 (para todas las interfaces) para la responsable académica (Unidad Académica Rio Gallegos) que es para la cual no nos muestra propuestas en Preinscripción. Verifique luego en Autogestión la op. Preinscripción a Propuesta y la responsable académica antes mencionada directamente no aparece en el listado de responsables.

Entonces probé modificar otro periodo de Inscripción de TIPO TODOS y lo extendí hasta el 30/09/2024 para la Responsable Académica “Unidad Académica Rio Gallegos”, y a partir de ese cambio si me empezó a mostrar las propuestas para esa responsable tanto en Preinscripción como en Autogestión.

Así que de esta manera el inconveniente estaría resuelto, pero me quedo la duda ¿por que me tomo el cambio cuando modifique el periodo de inscripción TIPO TODOS? porque según entiendo ese tipo de periodo aplica no solo para inscripciones, sino para reinscripciones y readmisiones.

Bueno les dejo la inquietud.
Saludos

Hola María!
En realidad al colocar el período de inscripción Tipo: Todos, el período de inscripción queda habilitado tanto para Inscripción, Pre-Inscripción, Reinscripción y Solicitud de Readmisión.
Inicialmente no les mostraba las propuestas porque lo tenían configurado con el Tipo: Inscripción. Si usted configura el período de inscripción con el Tipo: Pre-inscripción, debería mostrarle también en ambos módulos las propuestas para que los alumnos se preinscriban.

Saludos!

Hola! una última consulta nosotros al periodo de inscripción TIPO INSCRIPCIÓN donde lo teníamos además configurado en Habilitar para la interfaz = Todas las interfaces, este último valor entonces ¿que impacto tiene en el sistema? Porque había asumido que nos iba a permitir inscribir hasta la fecha limite definida 30/09/2024 desde todas las interfaces.

Saludos

Hola!
En realidad el campo de Habilitado para interfaz está pensado para los tipos de períodos: PREINSCRIPCIÓN y TODOS (ya que éste también incluye preinscripción), no para las inscripciones realizadas desde Gestión.
Esto lo pueden encontrar explicado en el video de las mejoras de la 3.22: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.22.0/Novedades_funcionales

Saludos!