UNPA_Consulta sobre como cambiar color de interfaz o agregar marca

Buenas tardes, les quería consultar como se podría agregar alguna marca de agua o cambio de color de menú para diferencias dos instancias de prueba del sistema GUARANI3.21.3 (Gestión).

Muchas gracias!
Saludos

Ir a issue

Hola Gabriela! Cómo estás?

En esta documentación pueden ver diferentes elementos personalizables en el sistema.
Algunas de las opciones más simples que pueden ver allí para diferenciar los ambientes es cambiar la forma de ver el menú, o utilizar el logo de la institución como elemento para diferenciar los ambientes.
Si bien no tenemos documentación sobre cómo personalizar el sistema para cambiar el color del mismo, sabemos que algunas instituciones lo han realizado. Por lo que les sugerimos que consulten en el canal de Télegram al resto de las instituciones cómo realizaron ese cambio.

Saludos!

Hola @gmiranda , tal cual como dice Martin:

1. Podes personalizar el CSS en personalizacion/www/css/toba.css, en especial la siguiente regla:
body {
	background-color: #F7F7F7 !important;
}
  1. Podes personalizar el logo.png por otra imagen que indique es que un entorno de pruebas.

Te dejo unos ejemplos de como agregar Watermark:

Saludos.
2

Buenos días, estoy intentando modificar el color de fondo de la pantalla en el archivo toba.css (ubicado en personalizacion/www/css/)

imagen

Luego reinicie apache, pero el cambio aún no me lo toma, ¿que me puede estar faltando ejecutar y/o modificar?

También probé lo de la marca de agua, agregando el código css en el archivo antes mencionado, pero tampoco me muestra los cambios.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos

Hola Gabriela!

Siguieron los pasos detallados en esta sección?
Se les presentó algún error durante alguno de ellos?

Ejecute el paso 1 y me sale el siguiente error:

imagen

Me faltará configurar algo? el sistema lo tengo en una maquina virtual (mv) y la base de datos en otra mv.
Saludos

Hola @gmiranda

Agrégale !important, ademas te falto el # delante del código de color:

body {
    background-color: #FFE3E8 !important;
}

Saludos.

Ahi corregi el archivo toba.css según lo indicado y el error se mantiene. Verifique el log de apache pero no se visualiza ningún error solo warning:

El log del sistema no se actualizó hoy.

¿Que otra verificación podría hacer? ¿puede ser que en bases.ini se defina la base para desarrollo guarani personalizacion? porque eso me faltaría, en tal caso cual seria el esquema?

El error Existe un problema con la base de datos, por favor verifique los logs lo da en la función ejecutar_opcion de vendor/siu-toba/framework/php/consola/comandos/comando_proyecto.php, te lo debe estar dando en todos los comandos.

Revisa el archivo instalacion/bases.ini, ¿tenes todo bien los parámetros de conexión a la DB? en especial el bloque de Toba, ej:

[toba_3_3]
motor = "postgres7"
profile = "siu_guarani_dev_pg"
usuario = "postgres"
clave = "postgres"
base = "db_guarani"
puerto = "5432"
encoding = "LATIN1"
schema = "desarrollo"

Saludos.

El error aún se mantiene. Revisando el log de la aplicación me muestra este error:

Les comparto como edite el archivo bases.ini (Agregue la sección de toba_3_3 al final).
unpa_bases_ini.pdf (13,6 KB)

Te esta faltando schema = "desarrollo", ej:

[toba_3_3]
motor = "postgres7"
profile = "siu_guarani_dev_pg"
usuario = "postgres"
clave = "postgres"
base = "db_guarani"
puerto = "5432"
encoding = "LATIN1"
schema = "desarrollo"

Revisa el log instalacion/logs_comandos/comandos.log para ver si da error, ej:

[ERROR][guarani] SQLSTATE[42P01]: Undefined table: 7 ERROR:  relation "apex_fuente_datos" does not exist
LINE 9:     FROM apex_fuente_datos
                 ^

Saludos.

Hola, ya pude solucionar el inconveniente y ejecutar todos los comandos de la sección Trabajo diario con personalizaciones (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.21.0/personalizaciones/trabajo_diario), pero sigo sin visualizar el cambio de color de fondo de pantalla.

Perfecto @gmiranda

¿ejecutaste bin/guarani esquema_pers iniciar? sino nunca carga el archivo personalizacion/www/css/toba.css.

Hace un hard refresh (Ctrl + F5) por si el navegador esta cacheando el CSS.

¿ves esto al inspeccionar CSS?

Saludos.

Buen día, ahi ejecute el comando bin/guarani esquema_pers iniciar y ya me tomo el cambio.

Muchas gracias!!
Saludos