UNPA_CONSULTA SOBRE MIGRACION DE DOCUMENTOS DE LEGAJOS Y CARGOS A NUXEO

Buenos dias, el motivo del presente es para realizarles la siguiente consulta,
Al ejecutar la migracion de documentos a nuxeo, ejecutando el comando:

toba proyecto migrar_archivos_digitalizados -p mapuche -i produccion -a

Visualizo lo siguiente:

Iniciando Proceso de migracion
Total de Documentos a Digitalizar: 10793

Migrando CUILs Digitalizados.
[===============================] 100% Docs. 729/729 Faltan: 0 sec. Procesados: 97 sec.
Migrando CVs Digitalizados.
[===============================] 100% Docs. 553/553 Faltan: 0 sec. Procesados: 201 sec.
Migrando Designaciones de Alta de Cargos.
[===============================] 100% Docs. 8864/8864 Faltan: 0 sec. Procesados: 2,535 sec. .
Migrando Designaciones de Baja de Cargos.
[===============================] 100% Docs. 647/647 Faltan: 0 sec. Procesados: 101 sec.


TIEMPO: 2.937,373 segundos

Las tablas de digitalizacion que identificamos son las siguientes:
digitalizacion_anexos_legajo
digitalizacion_cargo
digitalizacion_estudio
digitalizacion_familiar
digitalizacion_ganancias
digitalizacion_legajo
digitalizacion_licencia
digitalizacion_matrimonio
digitalizacion_otra_actividad
digitalizacion_recibo
digitalizacion_seguro
digitalizacion_tipo

Nosotros ejecutamos un select count de cada tabla para ver como cambiaban despues de la migración, suponiendo que quedarian en cero y los datos se migrarian a la bd del servidor nuxeo. Pero cuando volvemos a ejecutar un select count de estas tablas en la base mapuche, la cantidad de registros sigue siendo la mismas. Siguiendo el instructivo http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Mapuche/Version3.8.0/Documentacion_de_las_operaciones/digitalizacion/migraciones, donde dice “Tener en cuenta que todos los documentos que se migran de la base de mapuche a nuxeo se eliminan desde la base origen”, entendiamos que estas tablas quedarian sin los registros migrados…

Por otro lado, en el servidor nuxeo, si vamos a consultar la base nuxeo esta vacia…
¿Son estas las tablas de donde migra los documentos digitalizados en la base mapuche?
¿Porque veo la base nuxeo vacia si el proceso no arrojo error?

Desde ya muchas gracias

Saludos
Paola
UNPA

Buen dia Paola,

La migracion de los recibos desde la base de datos hacia arai documentos efectivamente borra los documentos que se encuentran en la base, pero no borra los datos correspondientes a esas digitalizaciones.

Lo que se borra esta en la tabla digitalización_archivo y se borra el campo archivo dejándolo vació. el resto de las tablas no puede borrarlas porque sino se estaría perdiendo la referencia a los archivos que fueron digitalizados. De todas las tablas que mencionaste las únicas que están involucradas en la migracion de documentos digitalizados hacia nuxeo son :
digitalizacion_cargo
digitalizacion_legajo

El resto no ya que el resto de las tablas surgieron después de la incorporación de nuxeo como método de digitalización.

Saludos
Poli

Bien, ahora entiendo porque no los borra.
Y porque no veo los archivos en la base nuxeo?, es decir si entro con pgadmin no veo tablas… O se guardan en el servidor, en algun directorio? Desconozco el funcionamiento de nuxeo y mis consultas surgen mas que porque necesita comparar el antes y el despues de la migración, para asegurar que no se pierde ningun documento al momento de migrar.

Saludos
Paola
UNPA

Paola,
Nuxeo debería tener en el esquema public las tablas, para ver si tienen algún archivo digitalizado pueden ver la tabla recurso_personal, ahí deberían tener entradas, estas entradas no serian los documentos sino carpetas internas de nuxeo donde ordena los documentos que se van digitalizando.

Vale aclarar que nuxeo no deja los documentos en la base de datos sino que lo hace en el sistema de archivos con esto logra que la base no crezca mucho en volumen cuando se digitalizan muchos documentos.

Lo que pueden hacer para ver si los documentos se digitalizaron es:

[ol]- Mirar la base de mapuche la tabla digitalizacion_archivo, aca el campo id_rdi no debe ser nulo para los documentos que migraron

  • Una vez que comprobaron lo anterior descargar algunos archivos así comprueban que realmente se migraron hacia nuxeo[/ol]

Espero te sea útil la información

Saludos
Poli

Buenos dias Poli, te comento que si me fue muy util la información.
Primero te digo que el error que me estaba dando de que la base de datos nuxeo se encontraba sin tablas, ocurría porque como cree la base de datos desde consola en forma automática, el usuario nuxeo utilizado no tenia privilegios de superusuario para modificar la bd solo para acceder. Luego de que le di privilegios al usuario, si podia ver las tablas en las base de datos nuxeo, pero las mismas se encontraban vacias.
Por ello borre la base de datos nuxeo y volvi a restaurar un dump de la base de datos mapuche. Probe nuvamente el proceso de migracion de documentos de legajos y cargos, y todo salio bien en pantalla.
Al ingresar a la bd mapuche->tabla digitalizacion_archivo, veo que la columna archivo fue borrada y la columna id_rdi se completo con un valor que se encuentra en la tabla recursos_personal de la base nuxeo.

A pesar de esto, se me presentaron dos situaciones:

1- Luego cuando miro la cantidad de registros de la tabla recursos_personal, veo que se encuentra duplicada. Me duplico los datos, y no se cual fue el motivo.
Debia borrar algun archivo de la estructura de directorios del servidor nuxeo, donde guarda los archivos? Porque yo solo borre la base nuxeo y base mapuche antes de repetir el proceso.

2- Hay 45 registros que se encuentrane la tabla digitalizacion_archivo que no se migraron, pero esto es porque en las tablas digitalizacion_legajo y digitalizacion_cargo, no existe ninguna relación. ¿Es este el motivo?

3- Dado a que no cuento puedo acceder correctamente a nuxeo, desde la web, por los errores que les comentaba en foros atras, donde cuando accedo me pide login y contraseña, pero no se visualiza correctamente la aplicacion. Esto puede deberse algun plugin que me falta para firefox?
Si no puedo acceder desde aqui, en que directorio puedo buscar para ver donde guarda los archivos, busque en el directorio con el nombre, con el id, pero no los encuentra, supongo que dentro de algun directorio binaries, pero cual? con que nombre es posible que los registre. No se donde buscar.

Disculpas si hago consultas obvias, pero desconozco el funcionamiento de nuxeo, y por ende es que consulto todo esto.

Muchisimas gracias!
Saludos
Paola
UNPA

Paola, esto es muy similar a lo que te respondí en http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=19852.0

  • Mismo caso que en el foro anterior
  • Como llegaron esos 45 registros a la tabla digitalizacion_archivo sin tener relación con ningún registro de alguna de las otras 2 tablas?, esto es como decís, no se digitalizaron por ese motivo pero ahí hubo algún problema por el cual no etan relacionados
  • La verdad q no se donde podes buscar los archivos y no se como los almacena nuxeo en el disco, la idea es que los puedas descargar y los mismos se descarguen de nuxeo, el lugar donde se almacenan en disco y la forma debería ser irrelevante para los usuarios

Espero haber podido responder las preguntas

Saludos
poli

Buenos dias Poli,
Respecto a tu respuesta como te mencione en el foro anterior a pesar de que verifico que los datos se migraron, sigo sin comprender porque duplica los datos en la bd nuxeo.

Sobre la migración de documentos quiero consultarte lo siguiente: al momento de digitalizar un formulario anual en nuxeo, cuando accedo a la Generación de Formulario Anual y presiono el botón digitalizar, me da el error adjunto.
Yo tengo la versión siu-types-1.2.0.zip que descargue del repositorio de Mapuche, porque leí en otro foro que esto podría ser una causa de error al momento de intentar digitalizar estos documentos.

Quedo a la espera de tu respuesta

Desde ya gracias!
Saludos
Paola
UNPA


UNPA_ERROR AL INTENTAR DIGITALIZAR EL FORM ANUAL.png

UNPA_ERROR AL INTENTAR DIGITALIZAR EL FORM ANUAL.png

Buen dia paola,

como llegaste a que te de ese error? Pregunto porque eso es un error (y no del archivo siu-types), ahí lo que te esta mostrando el error es que tenes el nro de legajo y el año en vació, podes cargar un GDS con ese error?

Saludos
Poli

Buen Poli, te comento q este error se presentó al presionar el botón Digitalizar, desde SIU-Mapuche → Impuesto a las Ganancias → Generación del Formulario Anual.
Subo un GDS entonces.

Gracias!

Saludos
Paola
UNPA

Buen día Paola, Ya te respondí por GDS peor también te respondo por acá.

Deberían actualizar a la ultima versión del sistema para ver si siguen teniendo el mismo problema. En el caso de que les de el error en la ultima versión podemos llegar a reproducir el mismo y solucionarlo (si es q hay algún problema). Yo probé en una versión 3.8 y no logre reproducir el error que te da.

Saludos