Buenas tardes. Te comento que estuvimos mirando un poco el live cd que nos trajo Cecilia y no encontramos la parte de liquidaciones. Luego mirando lo que hay para descargar en el sitio, vimos que existe un módulo para eso, por lo que interpretamos.
La cuestión sería como no hemos podido asistir a los talleres por temas presupuestarios y personales, les pediría si nos pueden enviar algún documento, ppt o algo que nos aclare como sería el circuito de información cuando implementemos Siu-Mapuche, que esperemos sea lo antes posible.
Te cuento que nosotros con las versiones de pervasive (antes) y postgres (en la actualidad) no estamos parcializando la información sino que se maneja todo centralizado en Comodoro y lo que si estamos haciendo es antes de cerrar el mes y con la liquidación terminada pasamos al siu-comechingones los archivos che y sul correspondientes.
Con respecto a este último tema tenemos la duda de como se manejará con el siu-pilagá dado que tiene una sub-sub dependencia presupuestaria y hasta donde vemos en la estructura de siu-pampa esto sigue con las tablas dp18 y dp19 que serían solo sub-dependencia, les preguntamos esto porque estamos previendo poder implementar siu-pilagá.
Desde ya muchas gracias por la atención.
Respecto al Live CD de SIU Mapuche contiene todo lo referente a la aplicacion de Recursos Humanos web, hasta el punto en que se ha desarrollado sobre esta tecnología, en la versión publicada que se ofrece (hasta el día de hoy se ha publicado la versión 1.2.0).
Lo que ofrecemos ademas, en cada version publicada de SIU Mapuche, es una aplicación escritorio “transitoria” con funcionalidades que no se han incluido aun en la aplicación web. Para este caso de version 1.2.0 contiene la funcionalidad de liquidación de haberes. Decimos que es “transitoria” hasta tanto la funcionalidad sea incorporada a la aplicación web, con la idea que la aplicación escritorio tenga cada vez menos funcionalidades hasta que no exista mas.
Esto es para permitir a los usuarios poder realizar pruebas de migración de datos de Pampa a Mapuche y mantener en paralelo pruebas sobre este nuevo sistema.
No tenemos aun un documento único como el que nos piden sobre el circuito de información para que puedan implementar el SIU Mapuche ya que hemos ido informando en las reuniones de comité de usuarios sobre el avance del desarrollo del nuevo sistema y lo tenemos fragmentado segun esas presentaciones, que venimos haciendo desde el ultimo Taller de usuarios realizado en Neuquén 2008.
Para tu información, estamos indicando en cada reunión que pueden realizar pruebas de migracion y pruebas en paralelo con el Mapuche hasta tanto les informemos cual es la versión que les permitirá implementar en forma definitiva este nuevo sistema para reemplazar al Pampa con todas las funcionalidades que hoy estan usando.
La proxima reunión de usuarios se realizará el día viernes 7 de agosto y seguramente en esa oportunidad les estaremos informando sobre la posibilidad de poder comenzar a implementar SIU-Mapuche ó el estado de situación sobre esto. A partir de ese momento podremos asistirlos con visitas a la Universidad y asistirlos con la implementación.
Respecto a las nuevas imputaciones presupuestarias que permite manejar el SIU Pilagá estará resuelto en el SIU Mapuche cuando tengamos implementado el liquidador de haberes en aplicacion web (sobre esto estamos trabajando en la actualidad).
De todas maneras el SIU Mapuche permite generar las imputaciones como las requiere el SIU Comechingones.
La ampliación en las imputaciones presupuestarias (como ser la sub-sub-dependencia) no será implementada en el SIU Pampa (solo en SIU Mapuche), con lo cual si llegan a estar en la situación de tener en producción Pampa y Pilaga tendrán que re-procesar la salida de informacion del Pampa para completar los datos faltantes del Pilaga hasta tanto pongan en produccion SIU Mapuche. Seguramente no estarán en esta situación si están previendo implementar Pilagá desde enero 2010.
Cualquier otra duda nos preguntan por aqui, los esperamos en el foro.