UNS - Consulta Parcialización

Hola Nico, recordarás que una vez que consulte por este tema y quisiera retomarlo nuevamente.

Acá en la UNS existen 5 dependencias pero hay una principal que es la encargada de la carga de novedades. Nuestra idea es poder utilizar la parcialización/concetración de novedades en el momento que nos pasemos a Pampa/Postgres. Tengo entendido que solo es posible hacer esto para una única dependencia.

Me habías comentado que en teoría esto podía hacerse modificando algunas datos en las tablas de parcialización. Vos me podrías refrescar este tema para comenzar a hacer unas pruebas? De paso seguimos el hilo por acá.

Gracias y saludos!

Rodrigo.

Hola Rodrigo, tendrías que editar la tabla: parcializar_servidor_ua y agregarle unidades académicas a un servidor.

EJ:
parcializar_servidor_ua
nombreua | nombreservidor

EXAC | EXAC
ARTE | EXAC
ECON | EXAC

Esto quiere decir que cuando parcialices EXAC, te dejara los datos de las unidades academicas: EXAC, ARTE y ECON.

Saludos,
Nico.

Gracias Nico, ahora tengo otro inconveniente y es que ésta tabla que mencionas no existe en la base en postgres. Ya debería estar creada al momento de realizar la migración? O se crea sobre la pata por configuración?.

Saludos!

Cuando realizas la migración, exportas un archivo que se llama Migracion_Pampa.sql. Este script (que es uno de los primeros que debes correr en la migración de Pampa Pervasive a Pampa Postgres) tiene la creacion de dicha tabla.

Saludos,
Nico.

Gracias! Ahora si la veo. En realidad antes no se que debo haber visto porque la verdad es que no la encontraba. Capaz estaba mirando otro esquema, no sep. En fin. Gracias! :smiley:

Hola! Retomo este tema ya que me encontré con algunos errores que adjunto. Al parecer no está encontrando algunas de las funciones necesarias para una correcta parcialización.

Algunos datos a tener en cuenta:

• Tenemos un postgres versión 8.3.8
  • La migración Pervasive-Postgres se hizo siguiendo paso a paso el instructivo.
  • Vi en otros mensajes que quizás tenía que ver con el usuario que se había utilizado para realizar la migración. En nuestro caso siempre se utilizo el usuario adecuado para cada caso. En el caso concreto de ejecutar Migracion_Pampa.sql se hizo con el usuario pampa (al igual que la carga de los demás scripts).
  • Estas funciones efectivamente no existen en cada uno de los esquemas pampa de cada una de las bases creadas por la parcialización. Pero si existen en el esquema pampa de la base central.

Cualquier otro dato que pueda llegar a servirles me avisan.

Gracias y saludos!

Hola Rodrigo, sobre los datos que me pasas esta todo bien.

Creo que lo que puede estar pasando es que no tiene el lenguaje “plpgsql” en la base template1.
Proba de crearlo y volve a parcializar.

Saludos,
Nico.

Hola Nico, recién hoy vuelvo a retomar este tema por eso es que no respondí con mayor brevedad.

Te cuento que cree el lenguaje en el template1 tal como me indicaste y sigo obteniendo los mismos errores.

Punto 1

Te adjunto un log (que no es más que una captura de la ventanita msdos pero en texto) a ver si te das una idea de que puede estar pasando. Me tira el hint de que debería crear el lenguaje pero el mismo ya está creado. Imagino que debe usar template1 para crear las bases parcializadas.

Punto 2

Por otro lado me surge la siguiente duda, el primer paso de la parcialización puede ir a parar a una misma base para varias dependencias? Es decir, tengo 5 dependencias, pueden parcializarse en la misma base?. La vuelta, es decir cuando se concentra, se me hace que configurando en parcializar_servidores_ua que vayan a un mismo server andaría.

Me surge ésta duda porque veo que en el parcial.bat los comandos son específicos para cada base. Si es que se puede parcializar a una misma base, entonces debería también cambiar estos bat para que dejen los datos en una misma base?.

Abrazo!.

Hola Rodrigo, con respecto al punto 1: Podes verificar que las funciones estén dentro del esquema mapuche? porque todo indica que no las esta encontrando.
En cuanto al punto 2, si, podes parcializar varias unidades académicas en una misma base.
EJ: Supongamos que parcializas exactas y económicas en el mismo servidor. Luego restauras la parcialización en un servidor y cada cargan novedades en ella.
Cuando se concentra, se toma esa base como una sola unidad académica (que va a tener datos de las dos).

Todo indica que debería funcionar sin problemas. Cualquier cosa avisanos que lo vemos online.

Abrazo.
Nico.

Hola Nico, te mando captura de las bases. Las funciones están en el esquema pampa de la base central pero no en las bases que están siendo parcializadas. Esto debe ser así?.

Cualquier cosa la seguimos online.

Abrazo.

Me inclino que el problema viene con la creacion del lenguaje. Si queres haces unas pruebas on line para ver si podemos dar con el problema. Despues lo posteamos acá. Saludos!

Buenas, retomo nuevamente este tema para comentar que le estaba faltando la creación del lenguaje al template1 de la base.

Ahora bien, continuando con el proceso de parcialización, indico una sola dependencia e intento parcializar para la misma, lo que me da por resultado la siguiente pantalla que me devuelve el script.

Mi consulta es saber si es un error ya que al mirar el estado en el que queda la base parcializada me encuentro con que los datos son idénticos al esquema central. Debería ser así? O este proceso de parcialización debería eliminar registros que no pertenecen a la UA que se está parcializando?.

Saludos!

Hola Rodrigo, no te tendria que dar los errores en los disparadores.

Esto puede ser producto de que estas usando Postgesql 8.3 y una version de script viejos (generados desde un pampa). Puede que sea asi? Te recomiendo que actualices a una 5.10 y vuelvas a probar cargando los nuevos SP generados a la base.

un abrazo.
Nico.

Hola Nico, estoy utilizando un postgres 8.3.8 y generé los scripts con un Pampa 5.10.4.

Aguardo instrucciones :wink:

Saludos!

No se me ocurre nada, tenes alguna otra conexion abierta a esa base? No estoy seguro de que sea eso… pero bueno!

Sino voy a necesitar la base anonimizada para reproducir el problema.

saludos,
Nico.