Agregá en el ONCOFIG el dbspace temporal:
DBSPACETEMP temporary
Aparentemente el motor está online (los comandos onstat dicen eso) pero no está permitiendo conexiones, ni siquiera del dbaccess en la misma máquina.
Tira algún error o como se dan cuenta que no permite conexiones?
Saludos
Gustavo
intentas con el dbaccess y queda en running
y el usuario no aparece en las sesiones del informix
Mmmmm … que raro! Ejecutaron los comandos oncheck? Te deja ejecutar todos los comandos? (onstat, oncheck, ontape, onmode, etc?).
Podés hacer un export de la base? Podes hacer un archive? Lo hace inmediatamente después de reiniciarlo o podés trabajar un tiempo y después produce la falla?
Vos estás allí?
Gustavo
intente con un dbexport y queda titilando el cursor sin indicar nada
onstat si puesto que con eso vemos si está online.
no estoy ahi. skype.
Al minuto de iniciar te conectas, a los dos o tres minutos, ya no.
Que extraño!! En el log aparentemente no da ninguna pauta …
Yo tengo que salir ahora, a la DGI. Cualquier cosa me ubican en el celu (15-4147-2172) o en el Skype (lo tengo en el celu).
Abrazo y espero lo puedan solucionar …
Gente:
Como terminó este tema? Lo solucionaron? Me quedé con la intriga …
Saludos
Gustavo
Hola Gustavo; no lo pudimos solucionar. Seguimos en la misma
podes postear el error que te tira?. captura la pantalla
Saludos!!!
Y? Como siguió esto?
Te diría que pruebes a cambiar la placa de red. Si la placa tiene problemas y te tira errores aleatorios el Informix no te deja conectarte ni siquiera en forma local (en la misma PC). Informix es totalmente dependiente de la presencia de una placa de red y que funcione bien.
Saludos
Gustavo
Gustavo:
Te cuento que instale un placa de red virtual en el servidor; y con eso estamos operando por ahora. Hasta tener configurado un nuevo Servidor que saldra en produccion.
Te estoy avisando como seguimos
Es lento el acceso; pero por ahora funcionamos asi.
Volviendo a la configuracion del informix, podes decirnos como es el server donde esta la instanca de informix? (Memoria, CPU)
Y? Como siguió todo?
No era más sencillo simplementa cambiarle la placa de red y ver que pasa? Al menos para sacarse esa duda …
Saludos
Gustavo
Hola Chicos!!! Diculpen la demora en contestar. El problema fue solucionado. El problema era que el administrador de red asigno la misma ip a dos servidores diferentes.
Muchas Gracias por la ayuda brindada.
No comments… jaja!!
O sea que finalmente era un problema con la IP y con la red, no de la placa sino por el error que mencionás. Hay que tener cuidado, el Informix es muy sensible a esas cosas.
Saludos
Gustavo