Hola Chicos!!!Estamos en pleno proceso de reisncripcion y se bloquea la base de datos.
Aqui les adjunto el onconfig y el log
Archivo.log.txt (1.06 MB)
ONCONFIG.txt (10.9 KB)
Hola Chicos!!!Estamos en pleno proceso de reisncripcion y se bloquea la base de datos.
Aqui les adjunto el onconfig y el log
Archivo.log.txt (1.06 MB)
ONCONFIG.txt (10.9 KB)
hola:
Tenes levantado el comando ontape -c.?
Saludos!!!
Mirando el onconfig hay dos valores que estan muy bajos y son:
LOCKS 4000 # Maximum number of locks
BUFFERS 400 # Maximum number of shared buffers
Deberias cambiarlos por:
LOCKS 40000 # Maximum number of locks
BUFFERS 25000 # Maximum number of shared buffers (Depende de la memoria fisica que tenga el equipo) Probar con 25mil
Veo que modificaste los parametros respecto de la memoria virtual, podrias incrementar nuevamente el valor de la memoria virtual inicial, e ir probando como se comporta el motor:
SHMVIRTSIZE 128000 # initial virtual shared memory segment size
por
SHMVIRTSIZE 262144 # initial virtual shared memory segment size 256MB
Tiene dbspace temporal? fijate que aparezca en este parámetro, por ejemplo si se llama temporaldbs, deberia estar:
DBSPACETEMP temporaldbs # Default temp dbspaces
Deberias bajar y volver a levantar el motor para que tome estos cambios.
Hola teresa
No se ve en el log motivo por el cual esta bloqueado mandar el archivo que se genera con el comando
onstat -a > salida.txt
.
Teresa:
Podrías ser más explicita? Que significa se bloquea la base de datos?? Que error da o como se visualiza el problema? Se bloquea el motor? se bloquea una tabla? Querda bloqueada la base?
Como dice Alejandro, hay que ver que pasa con los logical logs y tener ejecutando el ontape -c, o algún esquema de backup automático de los mismos. Y para mi gusto son bien pocos los logical logs y de un tamaño demasiado grande.
También como dice Ale, te falta definir un dbspace temporal.
Y también habría que ver como están los niveles de lockeo en las tablas. Por default son todas a nivel de página y creo que a algunas conviene ponerlas a nivel de fila (row).
Todo esto dependiendo de qeu signifique el “bloqueo de la base de datos”
Saludos
Gustavo
HOla Pablo:
No tenemos levantado el comando ontape -c
Alejandro:
Ya hice las modificaciones que me indicas en el onconfig; veremos que pasa
Cuando “se bloquea la base de datos”, es porque se llenan los ´logical logs?
En el log del motror se ve que en algún momento se hizo un backup de los logical logs. En ese momento, se desbloqueo la base? Si es así, tendrías que poner el ontape c o un esquema de backup automático de logical logs.
En que SO corre el Informix?
Saludos
Gustavo
El informix corre en Windows server 2003, ahora esta con ontape - c y con los cambios que me indico Alejandro. Veremos como se comporta
hola:
Levatalo deben estar llenos los logical logs.
saludos!!!
Hola Gustavo:
Con esto (Que significa se bloquea la base de datos? )me refiero a que no me puedo logear a la base de datos
Se repitio la historia!!! no nos podemos loguear…
Realice las modificaciones que me indico Alejando, y esta con un ontape -c
Hola Teresa:
Es una base recien recuperada? hiciste Ontape -s -L o -U (base de datos) ?
Saludos!!!
Hola Pablo:
Si hice lo que me indicas.
Que error tira?
Tere:
Cual es el error que te da? Que mensaje te da? No te podés loguear con el Guaraní ni con el SQLEditor? Podrás copiar el mensaje y el código de error?
Podrás postear on onstat -p y un onstat -l, y el log del motor en el momento que no te podés loguear?
Saludos
Gustavo
Cual es el error que te da informix si queres conectarte a la base por algun editor de sql?
Podes enviar la salida de los siguientes comandos:
onstat -
onstat -d
onstat -u
onstat -k
onstat -l
Esos onstat que pasas, son del momento que se bloqueó?? No parecen, por los usuarios conectados (onstat -u) y d elos demás datos …
Cuando se bloquea, intentás conectarte con el SQLEditor o no? Si no te deja, que mensaje de error da?
Del log del motor se ve que en varios momento se reinicia el motor y hay conexiones denegadas …
Saludos
Gustavo