Hola a todos, necesito hacer algo y creo (por lo que veo en el proyecto de referencia) que el uso de los derechos puedo servirme, si alguién tiene mayores conocimientos sobre sus usos o ya los ha utilizado les agredecería que lo compartan, ya que en la wiki no escontré nada al respecto ni en esta comunidad.
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Hola, detallo un poco más mi situación para ver si alguien me puede dar una mano.
El sistema en cuestión se utiliza para controlar las fichadas que hacen cada uno de los agentes de la Universidad, se creó un perfil de datos en base a la dependencia, de modo que cada dependencia solo vea las fichadas de sus agentes y no de otros, hasta ahí todo bien. El problema surge cuando para una dependencia determinada necesito que solo vean algunos agentes, es decir partir a una dependencia en 2 sub-dependencias (por llamarlo de alguna manera), de modo que la dependencia, por ejemplo CUNER, solo vea algunos agentes de la dependencia RECTORADO y que ésta última vea a todos sus agentes MENOS a los que pertenecen a CUNER.
No puedo crear una nueva dependencia para esos agentes pq estos datos son traídos y luego actualizados mensualmente desde otro sistema.
Espero haber sido claro con el problema y una ayuda al respecto.
los derechos son controles que vos haces mediante codigo, justamente sirven para dar una mayor granularidad cuando el perfil funcional no alcanza.
El tema es el siguiente, vos podes preguntar por una accion particular a realizar… pero eso no te incluye un dato, sino meramente si tenes tal o cual capacidad.
Osea, el esquema esta orientado a acciones, en tu caso la accion es la misma… lo que varia es el dato, pareciera que lo que necesitas es un perfil de datos mas complejo que el que tenes actualmente.
De lo contrario lo que tenes que lograr es un mapeo entre los derechos y los datos que tenes que filtrar en codigo.