V3.21.3 Copiar Comisiones masivamente

Hola! Seguimos con las pruebas de la version 3.21.3 en esta operación no tenemos ninguna personalizacion y desde las facultades nos envían el siguiente error:


Y si tratan de seguir con la operación de todas maneras, al querer avanzar, da este otro mensaje (a pesar que el año destino es mayor al origen - destino: 2024, origen: 2023). Y ahí ya no se puede avanzar más.
ErrorCopiamasivacomi

logs:
logErrorCopiarComisionesMasivamente.txt (36,6 KB)

Lo que vi relacionado fue el GDS 63278, que esta en nuestro nodo, y tiene que ver con las evaluaciones parciales, (no con la operación) Puede ser que tenga que ver ? ? , si bien no lo hemos trabajado al interior al estar en nuestro nodo, puede ser que influya??
Muchas gracias!
Saludos
Pilar

El primer error habla de “template incorrecto”. Hubo algun error en la migraciòn a la version 3.21.3 ?

Hola Ale!
No, no hubo ningún error en la migración…

Hola!
No hemos logrado solucionar este problema, alguna orientación por donde mas mirar?
Muchas Gracias

Hola @Pilar

Parece que algún formulario tiene mal el template en la solapa Layout, revisa en instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs/sistema.log si encontras en mensaje “Template incorrecto” para tener mas información del error (lo da el archivo php/nucleo/componentes/interface/toba_ei_formulario.php).

Revisa no tener personalizado metadatos/componentes/toba_ei_formulario/dump_38000429.sql linea 125, ¿tenes cambios locales ejecutando svn status?

Saludos.
2

Hola @lleonardis !
Muchas Gracias!


No entendemos porque este archivo esta modificado ya que no tenemos registrada ninguna personalización.
Vamos a realizar nuevamente una migración en desarrollo , recuperando los metadatos de producción para ver si logramos detectar este error.
Saludos!

Hola @Pilar

Ahí esta el problema, vas a tener que deshacer el cambio ejecutando svn revert metadatos/componentes/toba_ei_formulario/dump_38000429.sql y luego volver a regenerar los metadatos bin/guarani regenerar.

Saludos.
2

Si! ya lo hicimos, y funciono, (pero no trabajamos con svn)
queremos saber como se genero ese cambio…
Genio!
Muchas Gracias

Parece que se trae de la versión 3.21.0: https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/nodos/unicen/gestion/trunk/3.21.0/metadatos/componentes/toba_ei_formulario/dump_38000429.sql#L125

@lleonardis , perdona que te consulte , pero quiero entenderlo bien, como me puedo dar cuenta a que GDS esta relacionado?

El GDS lo suele crear la universidad cuando a partir de un foro se necesita que se le pase un parche/HOTFIX. Luego en el commit que hacemos en el colab también hacemos referencia a dicho GDS.

Claro, lo que pasa que somos varios técnicos que podemos realizar estos pedidos, y a partir de G3, nosotros que estamos en rectorado centralizamos y realizamos los cambios en producción según pedidos y para este caso no estaría encontrando el origen… :woozy_face: