Buenas Tardes. Quería consultar sobre la constancia de alumno regular.
Estoy teniendo el problema que desde Guaraní gestión, al solicitar dicha constancia, la genera e imprime igual, aunque el alumno no sea regular (osea, hace varios años no aprueba una materia).
Buenas tardes Agustín,
Se encuentran en la versión 3.20.1?, esto les sucede en un ambiente de producción o de prueba?
Nos podrías enviar la captura de la operación Ficha del Alumno, la solapa “Propuestas”.
Hola Agustín,
gracias por enviarnos las capturas, en estas últimas “Ficha del Alumno >> Propuestas”, se observa que el alumno es regular en todas las propuestas que se encuentra inscripto. Ustedes ejecutaron el proceso “Verificar Regularidad de los Alumnos”?
Por otro lado verificaron de tener configurada la regla de cumplimiento de regularidad establecida por la Institución?, esto se realiza desde la operación “Configurar Regla Cálculo de Regularidad de Alumnos”, y que la misma este configurada para la propuesta y ubicación correspondiente, y en qué tipo de control (para control de regularidad y readmisiones vencidas, solo para control de Regularidad o solo para control de Readmisiones Vencidas) se va aplicar?
Hola Stella. Perdón por la demora, pero había entrado en vacaciones.
Lo que veo en la base de datos, es que todos los alumnos tienen la el campo sga_alumnos.regular = ‘S’
Entiendo que está suponiendo que todos los alumnos son regulares, cuando no deberían serlo.
Hola Martín. Si, claramente en la ficha de la persona dice que el alumno es regular.
Pero mi pregunta es: cuál es la condición para que el alumno sea alumno no regular? Tener tantas materias aprobadas en los dos últimos años? O depende de la institución?
Si es así, cómo lo configuraría?
Perfecto! No es un fallo del control entonces, sino que nunca se corrió la verificación de regularidad de los alumnos.
cuál es la condición para que el alumno sea alumno no regular? Tener tantas materias aprobadas en los dos últimos años? O depende de la institución?
Por defecto el sistema trae una regla que es la de tener 2 actividades aprobadas a lo largo del año. La institución igualmente puede generar una nueva regla de acuerdo a su reglamentación interna.
Pero para hacer el control de la regularidad hay que tener en cuenta varios elementos.
Les dejamos en este link la documentación sobre el proceso de verificación de regularidad y readmisiones para que puedan configurarlo como desean.
Tengo otro problema respecto a este tema.
En la operación: Verificar regularidad de los alumnos, en la solapa Ubicaciones, me aparecen las ubicaciones de la propuesta seleccionada (la cual las obtiene de sga_propuestas_oferta. Ejemplo:
Propuesta: ingeniería civil
Pero si hay un alumno de ingeniería civil que se inscribió a dicha propuesta, cuando existía en la Sede San Carlos de Bariloche; no voy a poder validar su regularidad, ya que no me va a aparecer esa ubicación en la solapa Ubicaciones.
No se si me explico correctamente.
Para entender bien el escenario:
En una época la propuesta se ofertaba para la ubicación de San Carlos de Bariloche y el alumno se inscribió allí.
Luego dejó de ofertarse la propuesta en dicha sede por lo que desde “Administrar Propuestas Formativas” se quitó la vinculación de la propuesta a dicha ubicación?
Ahora bien, si la propuesta no se da más en dicha sede por qué motivo el alumno sigue estando en la misma? No debería haberselo cambiado a otra ubicación?