VERIFICAR REGULARIDAD DE LOS ALUMNOS

Hola que tal, quería consultar si hay posibilidades de que me puedan explicar bien como funciona la operación "VERIFICAR REGULARIDAD DE LOS ALUMNOS" para la versión del Siu Guaraní 3.21.0 porque en la ayuda de la operación esta desactualizada y no entiendo la parte donde hay que tildar las opciones :

Regulares sin readmisión
Regulares con readmisión vencida
No regulares

No sé si hay que dejar todo tildado o solo los dos primeros… me gustaría si me pudieran explicar la función de cada uno…

Después también quería ver si los rangos de las fechas que selecciono están bien…

En mi caso por ejemplo necesito verificar los alumnos que hayan rendido 2 finales comprendido entre la fecha 01/04/2022 y 31/03/2023 que corresponde al año académico anterior.
adjunto la imagen para ver si están bien como coloco los rangos de las fechas.

Cuando realiza el control solo los hace para los que realizaron la reinscripción? o toma en cuenta todos los alumnos de la propuesta y verifica que tengan los dos finales aprobados?

y me gustaría saber a que hace hincapié los resultados:

cantidad de alumnos procesados
cantidad de alumnos que perdieron la regularidad
cantidad de alumnos que recuperaron la regularidad
adjunto imagen.

Con respecto a la configuración lo tenemos bien definido pero mis consultas son mas que nada para entender la funcionalidad de la operación y a que hace hincapié cada cuestión que he preguntado.

Desde ya le agradezco y le envío un cordial saludo.

1.png

1.png

2.jpg

2.png

Hola Hector! Cómo estás?

Gracias por levantar la consulta! Vamos a actualizar la documentación para que esté al día.

no entiendo la parte donde hay que tildar las opciones :

Regulares sin readmisión
Regulares con readmisión vencida
No regulares

Cada una de estas opciones indica un tipo de alumnos a evaluar:

REGULARES SIN READMISIÓN: Aquí se evaluará a aquellos alumnos que se actualmente se encuentran regulares en la propuesta y que no cuentan con una readmisión a controlar. Para estos alumnos se controlará que se cumpla con la regla establecida para el control de regularidad (establecida desde la operación “Configurar Regla de Cálculo de Regularidad de Alumnos”)

REGULARES CON READMISIÓN VENCIDA: Aquí se evaluará a aquellos alumnos que se actualmente se encuentran regulares en la propuesta pero que poseen una readmisión que se encuentra vencida. Para estos alumnos se controlará que se cumpla con la regla establecida para el control de readmisiones vencidas (establecida desde la operación “Configurar Regla de Cálculo de Regularidad de Alumnos”)

NO REGULARES: Aquí se evaluará a aquellos alumnos que actualmente se encuentran como NO regulares en la propuesta. Para estos alumnos se controlará que se cumpla con la regla establecida para el control de regularidad en el período evaluado y en caso de hacerlo se les otorgará una readmisión automática (tener en cuenta aquí la configuración del parámetro mat_cnt_auto_readmisiones_alumno)

Después también quería ver si los rangos de las fechas que selecciono están bien...

En mi caso por ejemplo necesito verificar los alumnos que hayan rendido 2 finales comprendido entre la fecha 01/04/2022 y 31/03/2023 que corresponde al año académico anterior.
adjunto la imagen para ver si están bien como coloco los rangos de las fechas.

Sí, es correcto cómo lo configuraron. Cuando ingresan el año académico lo que indican es en qué año se está haciendo la verificación, por lo que el rango de fechas que se carga automáticamente evalúa el período inmediatamente anterior a dicho año.

Cuando realiza el control solo los hace para los que realizaron la reinscripción? o toma en cuenta todos los alumnos de la propuesta y verifica que tengan los dos finales aprobados?
Toma en consideración a todos los alumnos de la propuesta (considerando las opciones que se tildaron al principio de alumnos regulares, regulares con readmisión vencida o no regulares). El dato de la reinscripción no entra en juego aquí (a menos que lo hayan configurado en la regla de evaluación que están utilizando, claro).
y me gustaría saber a que hace hincapié los resultados:

cantidad de alumnos procesados
cantidad de alumnos que perdieron la regularidad
cantidad de alumnos que recuperaron la regularidad
adjunto imagen.

CANTIDAD DE ALUMNOS PROCESADOS: Indica cuántos alumnos fueron evaluados en el proceso para ver si se los pasa a regulares/no regulares. Tengan en cuenta de que el concepto de “Alumno” refiere a la relación “Persona-Propuesta”, por lo que si una misma persona se encuentra inscripta a dos propuestas entonces cuenta como dos alumnos en estos reportes, se entiende?

CANTIDAD DE ALUMNOS QUE PERDIERON LA REGULARIDAD: Indica entre los alumnos procesados a cuántos de ellos se les cambió la condición de “REGULAR” a “NO REGULAR” debido a que no cumplieron con la regla seleccionada para el período evaluado.

CANTIDAD DE ALUMNOS QUE RECUPERARON LA REGULARIDAD: Indica entre los alumnos procesados a cuántos de ellos se les cambió la condición de “NO REGULAR” a “REGULAR” (es decir, recuperaron la regularidad en la propuesta) debido a que cumplieron con la regla seleccionada para el período evaluado.

Esperamos que se entienda la explicación. Cualquier duda por favor avísennos así lo vemos.

Saludos!

3

Buenas!

Sumandome a la consulta realizada por Hector, me queda en duda lo siguiente:

Si yo en el configuración de la regla del calculo de Regularidad de alumnos, tengo solo “solo para control de regularidad” (es decir, que no considero el valor readmisiones vencidas), y al momento de correr el control de regulares, tildará la opción “Regulares con readmisión vencida”, la misma se va a tener en cuenta? O por no estar estar en la regla no va a considerar estos casos?

Ejemplo: Tengo un alumno que el año anterior se le otorgo una readmisión (ya sea automatica o manual), y considerando la configuracion antes mencionada (“solo para control de regularidad” y en la operación el tilde en “Regulares sin readmisión” y “Regulares con readmisión vencida”), se aplica el control a estos alumnos readmitidos?

Saludos

Ignacio Jauregui
FI - UNPSJB

Hola Ignacio!

Si yo en el configuración de la regla del calculo de Regularidad de alumnos, tengo solo "solo para control de regularidad" (es decir, que no considero el valor readmisiones vencidas), y al momento de correr el control de regulares, tildará la opción "Regulares con readmisión vencida", la misma se va a tener en cuenta? O por no estar estar en la regla no va a considerar estos casos?
Claro, esos casos no serán considerados en el cálculo debido a que no hay una regla asociada para evaluarlos. Van a ver que al procesar, en el dato de la "Cantidad de Alumnos Procesados" va a contabilizar a estos alumnos con readmisiones vencidas (ya que tildaron el checkbox para que los tuviera en cuenta) pero no les va a hacer perder la regularidad a ninguna ya que no tiene ninguna regla para evaluarlo.

Agrego a lo dicho anteriormente algunas consideraciones importantes a tener en cuenta para el uso de esta operación:

• Si tildan la opción de Alumnos No Regulares, tengan en cuenta que sólo se tomará en cuenta a aquellos alumnos no regulares CON CALIDAD “ACTIVO” EN LA PROPUESTA.
  • No se tendrán en cuenta a los ingresantes de años académicos igual o posteriores al año académico ingresado
  • Se deberá verificar el parámetro mat_regularidad_alumnos para saber si se procesarán Alumnos o Personas.

Saludos!

3

Excelente!!

Gracias por las respuestas! Ahora nos quedo mucho mas claro el proceso.

Saludos

Ignacio Jauregui
FI - UNPSJB