Hola,
Lamentablemente el día que me inscribí para el Comité Guaraní, el webinar de Moodle todavía no estaba programado y no me imaginé que iban a programar algo antes. Me enteré hoy a la tarde porque me lo recomendó youtube …
Ya lo vi todo y dejo mi inquietud que no pude dejar en vivo.
En nuestra Universidad, una actividad de Guaraní es un curso, y una comisión de Guaraní es un grupo dentro del curso.
Mientras que en lo que trabajan ustedes, una comisión es un curso y ahora agregaron la opción de meter todas las comisiones de una actividad dentro de un curso, pero sin ninguna separación.
¿Por qué elegimos esa manera ?
a) Están todos los de la misma actividad en el mismo curso porque hay mucho material compartido dentro de la misma actividad., entonces no estamos dupli/tripli/cuadripli/etc/ cando el mismo material.
b) Están separados en grupos, para que el docente de cada comisión solo tenga contacto con sus alumnos, especialmente para los avisos de programación de clases sincrónicas, exámenes parciales, TPs, foros internos de la comisión…
En todo el webinar nadie mencionó esto ni por parte de ustedes, ni por parte de otras Universidades (en cambio sí se había mencionado en el Taller Anual de 2020)
Hasta ahora no nos conviene integrar Guaraní con Moodle vía Gestión/Autogestión sino que nos resulta mucho más fácil generar los CSV de Moodle desde scripts de la base de Guaraní…
¿Se dejó de lado este tema ? ¿A nosotros solos se nos ocurrió trabajar así? Me imagino que ustedes tienen contacto con un número más grandes de Universidades que nosotros …
Saludos !!!